Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Medicina tradicional como estrategia pedagógica para el área de ciencias naturales en el grado de 2° de primaria de la Institución Educativa San José del Telembi en el municipio de Roberto Payan (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-13)
Esta propuesta está dirigida al el rescate de curanderos o remedieros tradicionales, desde el diseño de una malla curricular para el área de ciencias naturales, articulando los Derechos Básicos de Aprendizajes estipulados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) del grado segundo de primaria, debido a que sus prácticas y saberes empíricos ancestrales se están perdiendo por que los sabedores como abuelos, abuelas, ...
Danza del currulao como herramienta de enseñanza / aprendizaje para el área de ciencias sociales en los estudiantes del grado cuarto (4°) centro educativo Pirí las Delicias municipio de Roberto Payan (Nariño).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-13)
Este trabajo investigativo busca el desarrollo de la dinámica cultural en el ámbito de la
escuela, puesto que pretende a través de la danza del currulao, contribuir al proceso de
enseñanza / aprendizaje en el marco del área de ciencias sociales pues contribuirá al
fortalecimiento de procesos educativos en la vereda pirí las delicias municipio de Roberto
Payan. en este sentido se desarrolló la investigación desde ...
Fortalecimiento y aprendizaje de las palabras propias de los guaguas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
En los estudiantes de quinto grado de primaria del Centro asociado “El Carchi” que pertenecen a la institución educativa “Camilo Torres” del Resguardo Indígena de Carlosama, se observa un amplio manejo de palabras propias en su cotidiano vivir, dentro y fuera del aula de clases. Lo que los alumnos desconocen es la procedencia de éstas palabras, debido a que ellos conservan un aprendizaje mediante la tradición oral y ...
Granja escolar como herramienta de enseñanza pedagógica en el área de ciencias naturales del centro Educativo Pumalde, Municipio de Roberto Payan, Nariño.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-13)
A través de ese proyecto se plantearon actividades pedagógicas para el fortalecimiento de los procesos educativos de la población estudiantil de la básica primaria del Centro Educativo Pumalde zona rural del municipio de Roberto Payan, mediante de la implementación de la granja escolar como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en procura de generar experiencias significativas y brindar más ...
Empoderamiento territorial de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Buenavista, a través de la Cátedra de estudios afrocolombianos
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-13)
El siguiente proyecto busca desarrollar una estrategia etno-pedagógica a través de la catedra de estudios afrocolombiana, permitiendo generar procesos de empoderamiento territorial a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Buenavista del municipio de Barbacoas en el área de ciencia sociales.
Con la estrategia pedagógica se pretende generar un proceso de conocimiento y arraigo por el territorio, ...
Juegos y rondas tradicionales de la subregión del Telembi (Barbacoas Nariño) para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área matemáticas del grado primero de la Institución Luis Irisar Salazar Sede # 7
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
Como docentes en formación nos corresponde afianzar las practicas fructíferas que ayudan a
orientar el aprendiza je significativo que conllevan a la asimilación y a la aplicación de los
diferentes juegos y rondas tradicionales de la subregión del Telembi que ayuden a favorecer el
proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del grado 1 de la Institución educa tiva Luis
Irisar Salazar sede #3 Barbacoas Nariño, ...
Procesos de empoderamiento territorial a través del arte como contribución a las estrategias pedagógicas para el área de ciencias sociales del grado 11 de la institución educativa pumbi las lajas del municipio de Roberto payan
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-28)
Este proyecto de investigación se lo realizo sobre la generación procesos de empoderamiento territorial a través del arte como contribución a las estrategias pedagógicas para el área de ciencias sociales del grado 11° de la institución educativa pumbi las lajas del municipio de Roberto payan Teniendo en cuenta el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes; y lo más importante, que estrategia utilizamos los docentes ...