Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Análisis de mercado, planteamiento prospectivo y diseño del plan estratégico de la empresa intelco de la ciudad de valledupar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
El objetivo de este trabajo es el diseño de un plan estratégico de desarrollo de mercado consistente en identificar nuevas áreas geográficas; esto apoyado de un análisis de mercado, un planteamiento prospectivo y el diseño de un manual de funciones en la empresa INTELCO de la ciudad de Valledupar.
Lo anterior busca resolver la problemática de disminución de clientes, la inminente apertura de las fronteras que trae ...
Plan estratégico de mejoramiento para la participación del mercado de textos editorial norma Eje Cafetero
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
El presente proyecto esta motivado en el no cumplimiento de las metas exigidas en ventas de textos escolares para la zona del Eje Cafetero de la Compañía Editorial Norma S.A, la cual depende en su administración de la sede principal que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. Con este proyecto se trata de dar una solución que involucre las etapas del proceso administrativo con el ánimo de alcanzar los niveles ...
Plan estratègico para el reposicionamiento del ``Club del comercio de Malaga S.A``
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004-10)
El Diagnóstico Empresarial como elemento que brinda la oportunidad de establecer un juicio y analizar la posición en que se encuentra una empresa en el momento más reciente, basándose en un hecho o evidencia constatable, permite conocer indicadores para proporcionar mecanismos de generación y diseño de alternativas que logren el crecimiento y el fortalecimiento en términos de liderazgo social y económico.
Para ...
Diseño de un plan estretegico de mercadeo en la empresa ``Molinos San Nicolas ``
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
“Molinos San Nicolás”, Es una empresa considerada una de las más importantes en su campo a nivel regional, pero que presenta una serie de problemas especialmente en el área de mercadeo, que afectan el normal desarrollo de sus actividades e impiden que esta crezca y evolucione para llegar a encontrar la excelencia.
Como una forma de solucionar los conflictos que se presentan se requiere realizar un plan estratégico ...
Dignostico selectivo a la falta de planeación en la producción de las empresas de ebanistería del Norte de Bogotá, Sector de Toberin Año 2003-2004
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
El trabajo es un diagnóstico selectivo, realizado en las empresas pequeñas y medianas de ebanistería del sector de Toberin, respecto a la forma como se llevan los procesos de planeación administrativa, conteniendo parámetros de evolución para la toma de decisiones en el mejoramiento productivo de estas empresas.
El estudio efectuado es de tipo descriptivo y aplicando una línea de investigación directa, a través de ...
Aplicación de principios y funciones Administrativas en la empresa tecnicar ltda
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
El presente trabajo está dirigido a realizar el estudio de carácter investigativo, que pretende describir la situación de la empresa TECNICAR LTDA, empresa que fue fundada el 13 de octubre de 1998, con sede en el municipio de Ráquira, por nueve (9) socios vecinos y residentes en el mismo.
TECNICAR LTDA, es una empresa limitada, que según sus estatutos elevados a escritura pública, su función es ...
Planeacion Estrategica del area productiva de la ebanisteria Santana de la ciudad de Valledupar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
Empresa dedicada a la fabricación de productos en madera al gusto y necesidades del cliente, sobresalen los Muebles Neoclásicos para el hogar, oficina, carpintería para la construcción. Según el número de empleados y el monto de sus activos, se encuentra ubicada dentro del grupo de las pequeñas empresas.
Se pretende lograr una Planeación estratégica en el área productiva, con el propósito de mejorar los ...
Programa de restructuraciòn adminsitrativa para la empresa hotel Hollywood de Valledupar- Cesar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004-11-15)
El proyecto estableció un proceso estratégico para realizar un ajuste a corto plazo en el Hotel Hollywood de Valledupar en su área de operación, pues debido a un proceso de reestructuración en personal y una fuerte competencia la empresa está perdiendo porcentaje del mercado en los hoteles por hora. Una característica siempre presente: empresa de un solo dueño y dentro de un grupo de empresas.
Se estableció así una ...
Implementar un modelo de comercialización directa en la empresa JVC
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
RESUMEN
El objetivo fundamental del presente trabajo de grado, es presentar un modelo de comercialización empresarial directa que sea aplicable a cualquier empresa del país y como tal se trabajo un laboratorio en la empresa JVC Colombia, para de esta forma analizar y desarrollar una directriz clara pero ilustrativa que aporte soluciones al desempeño administrativo y comercial, el presente modelo es el fruto de una ...
Estudio prospectivo Sahagùn 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009)
La investigación que se expone a continuación tiene como objeto la implementación de programas y el diseño de estrategias que conlleven al desarrollo sostenible del municipio.
Este estudio está fundamentado en un estudio realizado, que hace referencia a la importancia de la aplicación de la prospectiva estratégica en la planificación territorial y en las teorías de Berger que dicey Miklos y Tello.
La pretensión ...