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Mostrando ítems 1-10 de 16
Deserción estudiantil del programa de administración de empresas 1999-2003 Unad- Cead Ibagué
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, CEAD Ibagué, cuenta con una Facultad de Ciencias Administrativas; con el programa de Administración de Empresas en su ciclo tecnológico y profesional respectivamente, con una vinculación académica debidamente matriculada así:
Año semestre A Semestre B
2000 249 253
2001 261 242
2002 256 259
2003 205 214
Para el trabajo de investigación entre ...
Identificación de procesos en las áreas de acceso del centro de atención de ambulatoria Caa norte empresa social del Estado Antonio Nariño 2003-2004
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La técnica gerencial busca la excelencia, mejoramiento continuo de procesos, con el fin de asegurar logro de objetivos y metas; calidad y eficacia de cada una de las etapas que componen los procesos asistenciales y administrativos de la empresa, dando mayor agilidad y satisfacción al usuario interno y externo.
La metodología para el desarrollo de procesos debe ser un mecanismo propio que sirva como herramienta ...
Diagnostico para el mejoramiento del servicio de atención cliente en la registraduria especial del estado civil de Villavicencio-Meta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La Registraduría Nacional del Estado Civil ocupa un lugar importante en la organización del Estado como entidad con autonomía e independencia y único prestador de los servicios electorales y de identificación de los ciudadanos.
Estando representada por la Registraduría Especial del Estado Civil de Villavicencio, se realizó un estudio de tipo descriptivo al interior de la misma que arrojó la necesidad de crear y poner ...
Aplicación de la gerencia integral y de servicios en la secciónal de ACOPI en la ciudad de Valledupar Cesar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
La principal característica que le ha tocado vivir al mundo en estos inicios del nuevo milenio, es el cambio, y en este entorno cambiante, también la Asociación Colombiana de pequeños y medianos Industriales “ACOPI” – Cesar, se ve obligado e impulsado a cambiar. Sus dirigentes deben saber con manejar con eficacia el cambio y reconocer su avance e impacto, comprender sus limitaciones al realizar sus funciones ...
Diagnóstico integral a los procesos de servicio al cliente y archivo del hospital Rafael Uribe Uribe UPA San Jorge
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005-09-23)
Con el trabajo que a continuación se expone se determinan las causas por las cuales se presta una inadecuada gestión en el área de atención al usuario con base en la parte de archivo teniendo como referente el Hospital Rafael Uribe Uribe UPA San Jorge tanto al cliente interno como externo, como consecuencia de la falta de motivación por parte de la administración, el desconocimiento normativo en el área de archivo ...
Plan de mercadeo estratégico para el almacén de muebles casa linda del municipio de Málaga Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03)
En este estudio, se toma como objeto la pérdida de posicionamiento del almacén de muebles Casa Linda del municipio de Málaga Santander, se busca por medio de este plan estratégico, implementar habilidades que ayuden a construir una excelente relación empresarial en sus clientes internos; lo anterior se proyecta con un propósito, que es conseguir una competitiva diferenciadora de los demás almacenes de muebles en la ...
Análisis de factores que inciden en el mal funcionamiento del departemento de facturación del hospital central Julio Mendez Barreneche en el D.T..C.H. de Santa Martha
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
Este trabajo se realizó con el animo de unificar criterios para el manejo de la facturación por venta de servicios hospitalarios en los diferentes servicios de la E.S.E. HOSPITAL CENTRAL “JULIO MENDEZ BARRENECHE” de Santa Marta, Magdalena, con el fin de brindar una ayuda o alternativa administrativa y operativa al diseñar un documento único de facturación, que facilite un mayor control sobre esta actividad fundamental ...
Aplicacion benchmarkinkg como estrategia competitiva en el servicio al cliente Envia Colvanes Ltda
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
Los procesos de cambio son cada día más dinámicos, las formas, los instrumentos y los medios se están renovando; la economía moderna se caracteriza por ser una economía globalizada e independiente en sus procesos, mas competitiva, en donde para sobrevivir y desarrollarse es necesario cambiar las estrategias y políticas, crear e innovar, tener una mayor capacidad de adaptabilidad y de respuesta a las necesidades del ...
Diagnóstico en el servicio de atención al público en la empresa Taxi Aéreo del alto Menegua Ltda
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
El presente trabajo de investigación “Diagnóstico en el Servicio de la Atención al Público en la Empresa Taxi Aéreo del Alto Menegua Limitada”. Pretende ofrecer mejores condiciones con el recurso más importante, el recurso humano para enfrentar la atención al público a fin de alcanzar estadios superiores de desarrollo social y económico. El problema a investigar está enfocado al sector servicio que ofrece la empresa ...
Estudio de factibilidad para la creación del ¨¨ restaurante de la U¨¨ en el campus de la universidad de Pamplona
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
El desarrollo del proyecto Estudio de factibilidad para el montaje de un restaurante en el campus universitario de la Universidad de Pamplona, ha permitido determinar varios aspectos interesantes en el mercado de la alimentación y la nutrición, entre ellos posiblemente el mas destacable se refiere a la inconformidad de los estudiantes por la alimentación que se esta recibiendo, lo anterior permite presentar un estudio ...