Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantacruz Valcárcel, Juan Manuel
dc.coverage.spatialcead_-_cartagena
dc.creatorOviedo Guerrero, Rocio helena
dc.date.accessioned2021-09-08T18:22:05Z
dc.date.available2021-09-08T18:22:05Z
dc.date.created2021-07-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42324
dc.descriptionFormato de antecedentes
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto de investigación fue lograr la caracterización de los estudiantes de primera matricula de la Licenciatura en Matemáticas de la UNAD, sobre el análisis dimensional y su incidencia en la resolución de problemas. La investigación se llevó a cabo, mediante el diseño y aplicación de un formulario tipo cuestionario, el cual permitió recolectar la información necesaria para identificar la realidad conceptual de los estudiantes en mención, respecto al tema de la investigación. Una vez recolectada la información, se procedió a analizar cuantitativa y estadisticamente los datos obtenidos, generando con bases en dicho estudio discusiones, conclusiones y recomendaciones en las que finalmente se propuso el Análisis Dimensional como una herramienta que puede contribuir al mejoramiento de los desempeños y competencias matemáticas de los estudiantes de primera matrícula de la Licenciatura en Matem,áticas de la UNAD.
dc.formatpdf
dc.titleCaracterización de los estudiantes de primera matricula de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, sobre el análisis dimensional y su incidencia en la resolución de problemasspa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsLicenciatura en Matemáticasspa
dc.subject.keywordsCaracterizaciónspa
dc.subject.keywordsInvestigaciónspa
dc.subject.keywordsDidácticaspa
dc.subject.keywordsCompetencia académicaspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this research project was to characterize first-year students of the Bachelor of Mathematics at UNAD, on dimensional analysis and its impact on problem solving. The research was carried out through the design and application of a questionnaire-type form, which allowed collecting the necessary information to identify the conceptual reality of the students in question, regarding the research topic. Once the information was collected, the data obtained was analyzed quantitatively and statistically, generating on the basis of said study discussions, conclusions and recommendations in which Dimensional Analysis was finally proposed as a tool that can contribute to the improvement of performance and skills. mathematics of first enrollment students of the Bachelor of Mathematics, atics of the UNAD.
dc.subject.categoryMatemáticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem