La gestión administrativa y la innovación pedagógica en cinco instituciones de educación formal de Fe y Alegría regional oriente, periodo 2015 - 2020
Compartir
Fecha
2021-09-10Autor
Bernardo Acevedo Gutiérrez
Nelson Emilio Peteche
Director
Martha Milena Cuellar ChavesCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo de esta monografía se enfoca en analizar la gestión de la administración de Fe y Alegría de Colombia entre el año 2015 al 2020 que permita la innovación pedagógica en cinco instituciones de educación formal adscritas en su Regional Oriente; para dar respuesta a este objetivo, se realiza un proceso de caracterización e identificación de la organización Fe y Alegría de Colombia, la cual desde su plan estratégico determina el funcionamiento en red de las diferentes áreas de gestión, lo que permite que los procesos educativos desarrollen la propuesta de innovación para la transformación en las instituciones de educación formal.
Como parte del análisis propuesto en este trabajo, se plantea la hipótesis: “las prácticas que implementan la gestión administrativa en los centros educativos: Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, Institución Educativa Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta, Institución Educativa Los Colorados, Institución Educativa Mario Morales Delgado e Institución Educativa Juan Francisco Sarasti Jaramillo; pertenecientes a la Regional Oriente, se articulan y favorece la implementación del modelo de innovación educativa propuesto por Fe y Alegría”, para validar esta hipótesis fue necesario caracterizar a los Administradores de las cinco instituciones educativas y reconocer elementos fundamentales necesarios para articular el dialogo administrativo con el pedagógico, acción inherente a su rol como profesional y derivado en su interacción permanente en el equipo directivo de la institución.
El articular los procesos administrativos en la ejecución de un modelo pedagógico que busca que se innove en la práctica educativa, genera una reflexión sobre la importancia fundamental que tiene la administración en la educación, ya que, la alineación ...