Maestría en Educación
Parcourir par
Soumissions récentes
-
Análisis de calidad en el uso de las herramientas tecnológicas como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y las niñas del grado quinto de la Institución Educativa Bachillerato Patía sede Nuestra Señora de las Mercedes de el Bordo, Cauca
(2023-08-01)Esta propuesta tiene como objetivo analizar la calidad en el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Bachillerato Patía, con el fin de establecer si a través de su uso se fortalece el proceso educativo. El proceso de investigación se aborda desde un enfoque cuantitativo que se fundamenta bajo la investigación que propone ... -
Lista de chequeo de contenidos temáticos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria
(2023-10-10)Nota: 6 apéndices, 16 tablas, 14 figuras -
Repercusiones del trabajo en grupos formales en la vida social de los aprendices de la fundación camino de la esperanza.
(2023-10-10)Esta investigación determina las repercusiones de la técnica de aprendizaje cooperativo denominada “trabajo en grupos formales” en la vida social de los aprendices de la Fundación Camino de la Esperanza de Villavicencio (Meta), a partir de la experiencia teórico-práctica de la misma. En particular, se analiza cómo esta metodología de enseñanza influye en la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo, comunicarse ... -
Recurso Educativo Digital basado en gamificación para el aprendizaje de la competencia de planteamiento y resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas en los estudiantes de grado quinto
(2023-06-23)Carta Aceptación, Consentimiento informado, Consentimiento Informado Para Padres de familia, Prueba Diagnostico, Verificación de instrumentos, Formato Guion Para el Diseño de Recurso Educativo Digital Basado en modelo Instruccional -
Análisis del impacto de la incorporación de las tecnologías de la Información y la comunicación TIC, en la práctica pedagógica del área de educación artística en el grado sexto de la institución educativa Julia Restrepo, en el municipio de Tuluá.
(2023-10-05)Las orientaciones y políticas ministeriales de educación en Colombia, enfatizan en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC en los procesos formativos, brindando a los estudiantes la posibilidad de interactuar con las herramientas tecnológicas, motivando su participación activa, el trabajo cooperativo y el aprendizaje autónomo. La Institución Educativa Julia Restrepo, del Municipio de Tuluá, ... -
Las diferencias sociales, económicas y culturales: una oportunidad para el fomento de valores para la convivencia en estudiantes de quinto grado de la Institución educativa santa rosa de lima
(2023-10-02)Tablas, figuras, entrevistas, encuestas, consentimientos. -
Hacia un ecosistema digital de aprendizaje efectivo: un estudio de la influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de psicometría.
(2023-09-20)El propósito de esta investigación surge de la necesidad de mejorar los conocimientos en estadística descriptiva de los estudiantes de psicometría de la UNAD y de brindar a los docentes una herramienta didáctica virtual de fácil manejo. Se estableció como objetivo central determinar en el ámbito educativo como un ecosistema digital de aprendizaje basado en herramientas tecnológicas influye en el aprendizaje de la ... -
Potencialidades de las secuencias didácticas que integran recursos digitales como estrategias para el desarrollo de procesos de aprendizajes en torno a las Ciencias Naturales de los grados séptimo de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga S.A.S del municipio de Corozal-Sucre.
(2023-08-10)El objetivo de esta investigación fue comprender los aspectos que influyen en la construcción del conocimiento entorno a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, en específico del tema del sistema circulatorio, mediante el diseño, implementación y reflexión de una secuencia didáctica. La investigación se llevó a cabo en la institución Educativa Niño Jesús de Praga. S.A.S del municipio de Corozal, departamento ... -
Fortalecimiento en la competencia de resolución de problemas desde el pensamiento aleatorio por medio de un OVA
(2023-07-10)Imágenes, consentimientos, cuadros -
Competencias autotélicas y desarrollo potencial de talento
(2023-09-04)Cada día adquiere mayor importancia, dentro de la investigación educativa la formación de los estudiantes en competencias que les permita tener vidas más satisfactorias y felices, desarrollando todas sus potencialidades personales, intelectuales y emocionales, llevando a que las presentes y futuras generaciones de hombres y mujeres tengan las herramientas suficientes para ser capaces de gestionarse a sí mismos para ... -
El impacto lúdico-tecnológico en el mejoramiento de las habilidades orales del inglés en el colegio la joya i.e.d
(2023-07-26)https://drive.google.com/file/d/1f3x2EuLB_geyAB8dAWIqeIy56eZXbR8l/view?usp=drive_link -
Identificación de las Competencias del Tutor - Consejero de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
(2023-09-22)El objetivo del proyecto fue identificar las competencias que definen el perfil idóneo del Tutor- Consejero (T-C), en la educación a distancia, dentro de la UNAD. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo, desde el paradigma fenomenológico, con el fin de interpretar y desarrollar un acercamiento a los significados construidos por parte de los participantes, en torno a este fenómeno de estudio. Además, se empleó el ... -
Recurso Educativo Digital (RED) como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico en la educación media.
(2023-07-31)La presente investigación se enmarca en implementar una estrategia pedagógica mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del grado décimo (10°) de la Institución Educativa Palestina del municipio de Palestina – Huila, a partir de los contenidos temáticos del área de Filosofía. Para ello se realiza un estudio con enfoque cualitativo ... -
Modelo estructural de diseño de recursos educativos digitales gamificados para fortalecer la producción oral en inglés del programa nacional de inglés de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
(2023-09-29)Tabla 1 Cuadro de operacionalización de variables Tabla 2 Estudiantes matriculados en curso inglés A1 por Periodos - INVIL – UNAD Tabla 3 Promedio Calificación Curso Inglés A1 por Periodos Tabla 4 Comportamiento de la Actividad de Speaking en el Curso por Periodo Tabla 5 Matriz de Comparación de Herramientas de Creación de Contenidos Educativos Gamificados Tabla 6 Descripción Propuesta de Modelo de diseño del Recurso ... -
Ava como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lectora de la asignatura de inglés en el sexto grado
(2023-02-06)La presente tesis de grado propone la implementación de un AVA, tiene como objetivo principal el diseño, implementación y evaluación del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como parte de una estrategia pedagógica orientada a potenciar las habilidades de comprensión lectora en la materia de inglés, específicamente para los estudiantes del sexto grado del Instituto Técnico Nacional de Comercio en la ciudad de Cúcuta. ... -
Metodología de Proyectos Formativos de Investigación para el refuerzo de aprendizajes en ciencias naturales en los estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa San Luis Duitama-Boyacá- Colombia.
(2023-09-11)La presente investigación se desarrolla desde el análisis de los resultados de las pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación (ICFES) Saber 11 entre los años 2017 a 2022 en el componente de Ciencias Naturales, procesos vivos asociado a las competencias de indagación, uso comprensivo del conocimiento científico y explicación de fenómenos de la Institución Educativa San Luis Duitama Boyacá. Además, ... -
Diseño curricular de la educación religiosa escolar para el grado sexto (6°) en la Institución Educativa Pedro Octavio Amado desde el paradigma holístico
(2023-09-07)Imágenes, diagramas, tablas, formatos -
La importancia en el uso de las tic en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de grado 10° IETC Caldas Guamo en tiempos de aislamiento social
(2023-06-06)La presente investigación busca identificar la importancia del uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del grado décimo de la IETC Caldas del Guamo que por razones de pandemia se hace imposible que ellos puedan acceder a sus clases de forma presencial y presenten deficiencias en los procesos de aprendizaje. Se planteó el objetivo de determinar la importancia del uso de las TIC en los ...