Coloquio Unadista de Experiencias Pedagógicas Innovadoras en Educación a Distancia y Virtual
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Author
Abadía García, Constanza
Torres, Myriam Leonor
Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza
Serrano Rubiano, Alba Luz
Vargas Galindo, Martha Viviana
Sandra Rocío Mondragón, Sandra Rocío
Claudio Camilo González Clavijo, Claudio Camilo González Clavijo
Salamanca Bastidas, Jordano
Publisher
UNADCitación
Bibliographic managers
Metadata
Show full item recordAbstract
La comprensión de la naturaleza del crecimiento económico exige trascender las ciencias sociales, e incluir otras ciencias que aportan información y conocimientos que permiten construir las redes de complejidad entre regiones. Estas herramientas facilitan la comprensión de los estudiantes de la teoría económica, visualizando los diferentes datos en tiempo real.
El planteamiento respecto a las habilidades, la tecnología y el conocimiento se concentran espacialmente tiene una larga tradición académica. Ahora, mediante herramientas como el Atlas de Complejidad Económica (OEC), Terridata y el Datlas Colombia, se formalizan las hipótesis y se corroboran empíricamente en múltiples escalas espaciales y diferentes actividades. Es así, como desde la geografía económica y con estas herramientas de georreferenciación económica se observa una aplicación de los fractales en el sentido que, a nivel de continentes, países, departamentos y municipios se encuentran enormes diferencias de ingresos.
Estos elementos son incorporados en el proceso de evaluación a los estudiantes, con el fin de identificar la comprensión conceptual y su aplicación en las realidades territoriales, conectando la teoría con los datos socioeconómicos.
College
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/4771/4489Format
application/pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL source
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/477110.22490/25904779.4771
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