Diseño e implementación de un sistema de instrumentación para el análisis de circuitos resistivos utilizando herramientas virtuales y modelamiento en 3D
Design and implementation of an instrumentation system for the analysis of resistive circuits using virtual tools and 3D modelling
Design and implementation of an instrumentation system for the analysis of resistive circuits using virtual tools and 3D modelling
Compartir
Autor
Rodriguez Garcia, Nestor Javier
Rodriguez García, Nestor Javier
Nieto Sanchez, Iván Camilo
Publicador
Sello Editorial UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta el diseño e implementación de una herramienta de apoyo al proceso de formación para estudiantes de Ingeniería mediante el modelado 3D de los elementos en un laboratorio de análisis de circuitos resistivos en configuración serie y paralelo en corriente directa, cuya finalidad es interactuar con elementos modelados y realizar la comprobación de funcionamiento de un circuito eléctrico. La metodología propuesta presenta como primera etapa diseñar los elementos de laboratorio junto con los materiales, texturas y demás propiedades físicas obteniendo el modelo de Multímetro y fuente de alimentación DC y la segunda etapa se utiliza el motor gráfico Unreal Engine que permite crear interacciones de los elementos del laboratorio como por ejemplo perillas y botones que interactúan con las simulaciones. The design and implementation of a tool to support the training process for Engineering students is presented through the 3D modeling of the elements in a laboratory for the analysis of resistive circuits in series and parallel configuration in direct current, whose purpose is to interact with modeled elements. and performing the operation check of an electrical circuit. The proposed methodology presents as the first stage to design the laboratory elements together with the materials, textures and other physical properties, obtaining the Multimeter model and DC power supply and the second stage uses the Unreal Engine graphic engine that allows to create interactions of the elements of the laboratory such as knobs and buttons that interact with the simulations.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wpecbti/article/view/4365/4321Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares