Influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo infantil y su relación con la convivencia escolar
Compartir
Fecha
2021-10-07Autor
Nastacuas Paí, Bayardo Jose
Director
Gutierres, DeyserCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento expone el resultado del trabajo monográfico cuyo objetivo es ubicar revisiones documentales que relacionen estos elementos. A nivel internacional Carmona (2012), Connolly, Boyle, MacArthur, Hainey y Boyle (2012), McClarty, Orr, Frey, Dolan, Vassileva y McVay (2012), Bernate (2021), y a nivel nacional Cortés y Portillo (2015), Zabala-Vargas, Ardila-Segovia, García-Mora y Benito-Crosetti (2020), Alarcón y Castro (2015), Melo y Hernández (2014), han realizado búsquedas documentales que muestran cómo el juego es patrimonio cultural, herramienta metodológica, didáctica y educativa, gracias al cual se mejora el desarrollo psicomotriz, el desarrollo cognitivo, el desarrollo de habilidades sociales y el desarrollo emocional y psicológico, lo cual en el ámbito educativo fomenta la convivencia saludable para comunidad educativa.