Red Infancias - El juego
Imagenes y Videos
Share
Date
2018-07-10Author
Guerrero, Mary Luz
Citación
Bibliographic managers
Keywords
Metadata
Show full item recordDescription of the content
Este programa apunta al rasgo de un intelectual transformativo, en resumen reflexionar y problematizar el juego, la lúdica y la psicomotricidad en la infancia es un ejercicio central en el proceso de formación de los licenciados de pedagogía o de cualquier licenciado, dado que estos tres elementos juegan un papel protagónico en el desarollo social, afectivo y cognitivo del niño. Este programa gira alredeor del juego como experinecias que posibilitan el desarrollo psicomotor del niño ya que pone en juego sus destrezas motoras, sociales y cognitivas, esto quiere decir que el juego y el movimiento son dinamizadores del desarrollo infantil , estos aspecyos se deben posibilitar sobre el desarrollo del niño y de la niña. El juego, el movimiento y la exploración que se hace en el entorno físico y social a partir de ahí, cuando se piensa en el juego, se piensa en al comunicación a través de y con otros. Debe haber un momento en el que el juego sea libre para que el niño pueda desarrollar las interpretaciones o genere habilidades psicomotoras. Es importante concienciar el lugar del cuerpo y de los procesos de aprendizaje, el ejercicio de conciencia frente al cuerpo, no dejar de lado el aprendizaje que tiene que ver con el cuerpo, es importante ser concientes de que a través del cuerpo se aprende y que esta presente en el aquí y ahora en las aulas de clases; hacer énfasis entre el juego, la lúdica y el ejercicio psicomotor, juegos de lenguaje, cambios de ritmos nos ayudan a un ejercicio psicomotor y es así como este programa apunta a un rasgo intelectual transformativo.
Code course
Radio UNAD VirtualRed Infancias – No. 34
Language
esFormat
mp3Type of digital resource
PodcastEducatión level
PregradoContent relationship
Ciencias sociales y humanasCiencias de la educación
Ciencias de la salud
Collections
- Red Infancias [71]