Reflexión sobre propuestas pedagógicas basadas en el deporte para contribuir a la formación de valores en adolescentes.
Share
Date
2020-09-09Author
Botero Villafañe, Milena
Advisor
Gutiérrez Henao, Jairo de JesúsCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente monografía tiene como intención, efectuar una reflexión sobre la aplicación de propuestas pedagógicas basadas en su mayoría en la teoría de Donald Hellison, en donde se enfoca la utilización del deporte como elemento para contribuir a la formación de valores en adolescentes. En cuanto a las propuestas pedagógicas que tienen como pilar fundamental el deporte basadas en la teoría de Donald Hellison, se observan muchos beneficios para los jóvenes o niños que estén en riesgo social, ya que las investigaciones consultadas nos muestran resultados importantes con respecto a la formación de valores. Con estos modelos pedagógicos, los jóvenes y niños pueden desarrollar una formación integral, debido a que, con la optimización de su tiempo libre, no están siendo presas de los grupos delincuenciales, ni bandas organizadas, etc. Sino que están en pro de su desarrollo como personas de bien para esta sociedad que tanto lo necesita, ya que, por muchas situaciones ajenas, algunos adolescentes y niños se ven obligados a ser parte de esta violencia. Si se desarrollan ideas de trabajo social como esta, estaremos fortaleciendo y estimulando la convivencia social en niños y jóvenes, dando las pautas y herramientas para trasformar la sociedad, mejorando sus estilos de vida a la hora de asumir los retos en sus entornos sociales.