Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorTéllez Bernal, Diego Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorGallo Hoyos, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2021-12-14T22:46:57Z
dc.date.available2021-12-14T22:46:57Z
dc.date.created2021-10-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/44133
dc.description.abstractLa Educación Ambiental emerge intensamente en el contexto de la crisis ambiental planetaria, a partir de las décadas recientes. Desde los países industrializados se plantea un discurso y preocupación ambiental en el que se inscriben de manera oficial el resto de países. La Monografía se centra en la Propuesta que surge como alternativa desde el Pensamiento Ambiental Latinoamericano, fundado sobre las bases de una revisión crítica y profunda del modelo cultural hegemónico de desarrollo, que cuestiona las relaciones instrumentales y depredadoras sobre la naturaleza que caracterizan dicho modelo. La propuesta de educación ambiental que surge de estos replanteamientos, como campo en construcción, está presente en este trabajo, donde se identifican y exponen sus aportaciones para el cambio cultural en tiempos de crisis ambiental, entendida como crisis de civilización.
dc.formatpdf
dc.titleEducación ambiental como propuesta de cambio cultural desde el pensamiento crítico latinoamericano.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEducación, Epistemología, Ética, Complejidad, Interculturalidad, Currículo, Sustentabilidad.
dc.description.abstractenglishEnvironmental Education emerges intensely in the context of the planetary environmental crisis, starting in recent decades. From the industrialized countries there is a discourse and environmental concern in which the rest of the countries are officially registered. The Monograph focuses on the Proposal that arises as an alternative from Latin American Environmental Thought, founded on the bases of a critical and in-depth review of the hegemonic cultural model of development, which questions the instrumental and predatory relationships on nature that characterize said model. The environmental education proposal that arises from these rethinking, as a field under construction, is present in this work, where its contributions to cultural change in times of environmental crisis are identified and presented, understood as a crisis of civilization.


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée