Análisis del comportamiento académico de los estudiantes del componente de módulo “reconocer el espacio arquitectónico” del programa de arquitectura de La Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca y su relación con las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes durante el II periodo académico del año 2014.
Partager
Date
2015-01-05Auteur
Estrada Garzon, Maria Alejandra
Conseillère
Mora Pedreros, Paula AndreaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_popayánMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente proyecto se realizó mediante un estudio de caso realizado con 34 estudiantes de primer semestre del módulo “Reconocer el espacio arquitectónico” del programa de Arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca en el segundo periodo académico del año 2014. El objetivo del proyecto es analizar el comportamiento académico de los estudiantes y establecer una relación entre dichos resultados y las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes del curso.
La metodología aplicada es investigación-acción, de carácter inductivo con análisis taxonómico, descriptivo realizado en el análisis de resultados cuantitativos y cualitativos logrados en interacción entre estudiantes, docentes y directivos. Se parte del estudio de estrategias y herramientas de aprendizaje utilizadas en el módulo en relación a la motivación y niveles de rendimiento académico del estudiante.
Se espera que los resultados de esta investigación puedan dar inicio a otros estudios o proyectos que busquen no solo identificar estrategias pertinentes y exitosas en el proceso pedagógico sino que además contribuyan al diseño de un modelo de autoevaluación de los cursos por parte tanto de los directores de programa como de los profesores y de esta manera convertir la experiencia tanto de enseñar como de aprender en un continuo proceso de aprendizaje autónomo y significativo.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
AprendizajePedagogía