Plan estratégico de responsabilidad social empresarial en la empresa Misqua Caminos y Sentidos de los Andes
Share
Date
2022-05-19Author
Lombana García, Yuribel
Ortiz Galindo, Nicolás Rolando
Ramírez Chaparro, Yorguin Alberto
Villamizar Hernández, Angie Yulieth
Bueno García, Luz Dary
Advisor
Hurtado, HenryCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_yopalMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La responsabilidad social empresarial se dirige mediante la norma ISO 26000, la cual no es obligatoria para las empresas, pero es primordial para que las empresas sean potenciales en el mercado, ya que esto le da una buena imagen, le da estatus y credibilidad en el mercado, esto facilita vender sus productos y conseguir nuevos aliados. Para llevarlo a cabo, se realiza un diagnóstico a través de una investigación cualitativa por medio de una visita a la empresa, donde se diseñó un cuestionario de quince preguntas dirigidas al gerente la empresa Misqua Caminos y Sentidos de los Andes, enfocada en las tres dimensiones y siete materias fundamentales de la RSE. Después de aplicar el instrumento se encontró que la problemática principal que hoy tiene la organización con respecto a la norma es el bajo compromiso del sistema integrado de gestión, calidad y la sustentabilidad del turismo en la región. Por lo tanto, se diseña un plan de mejora que integra las tres dimensiones de la RSE, dimensión económica, dimensión social y dimensión ambiental, con el propósito de que la empresa corrija esta problemática.