Plan de Mejora Sobre la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, para la Panadería y Pastelería Santa Isabel
Partager
Date
2022-05-01Auteur
Silva Rubio, Luisa Fernanda
Chacón Prieto, Yenny Maritza
Beltrán Lugo, Hugo Ernesto
Abril Aguilar, Johan Keiler
Ramos Muelas, Daniela Roció
Conseillère
García Caicedo, Adrián MarcelCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La Panadería y Pastelería Santa Isabel es una microempresa privada del Municipio de Chía, Cundinamarca, que se reconoce como actor determinante para el desarrollo y crecimiento de su región y, por tanto, se encuentra en el proceso de implementación de una estrategia de responsabilidad social empresarial que le permita proyectarse como una de las empresas más importantes del municipio, por su compromiso con el progreso y la productividad. En apoyo a este proceso, se ha realizado un diagnóstico mediante la aplicación de un modelo de recolección de información enmarcado en la Norma ISO 26000, en que se evaluaron indicadores de cumplimiento de los principios y materias fundamentales. Luego de practicar la encuesta a actores clave de la empresa, en que se formularon preguntas orientadoras por cada materia fundamental, dicho diagnóstico arrojó como resultado que, si bien la Panadería se encuentra por buen camino en la implementación correcta de la RSE, varias acciones ejecutadas son susceptibles de mejorar, identificando como la más relevante de ellas, la inadecuada clasificación y disposición de residuos sólidos. Por lo cual basados en el análisis realizado, se diseña un plan de acción desde las dimensiones económica, social y ambiental, que permitan a la empresa implementar de forma óptima y excelente la RSE.