dc.contributor.advisor | Hernández Carvajal, Andrés Mauricio | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | |
dc.creator | Cardona Suárez, Angi Yulier | |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T21:16:54Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T21:16:54Z | |
dc.date.created | 2022-06-07 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/49306 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la
modalidad de Proyecto de investigación, denominado “Educación Superior
Inclusiva e Intercultural, una Mirada desde Egresados con Discapacidad de la
Universidad del Pacífico, Buenaventura” bajo la asesoría de Andrés Mauricio
Hernández Carvajal, inscrito en la línea de investigación Visibilidad, gestión
del conocimiento y educación inclusiva de la ECEDU.
En el documento se observa una justificación que destaca la importancia de
identificar el nivel de implementación hacia la educación inclusiva e intercultural como medida de evaluación de las estrategias de ejecución -
impacto- realidad, desde la experiencia en la educación superior de egresados
con discapacidad.
Como antecedentes y marco teórico se demuestran algunas las investigaciones
adelantadas a estudiantes de educación superior con discapacidad para dar a
conocer desde diferentes perspectiva y enfoques de investigación, como ha
sido su experiencia en la educación superior, esta se plantea desde lo
internacional, nacional y regional. Así como las categorías de análisis que
aportan en la construcción del documento; las bases teóricas y el marco legal.
La metodología implementada corresponde a la investigación de clasificación
no experimental bajo el enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio
estuvo constituida por 3 egresados con discapacidad del programa de Gestión
Hotelera y Turística.
Las técnicas para la recolección de información fueron el análisis de
documentos, entrevistas y fotografías.
Los apartados en relación con los resultados y la discusión se realizan en
coherencia con los hallazgos que esta investigación encontró. Finalmente, este
proyecto presenta las conclusiones y recomendaciones que validan la presente
investigación. | |
dc.format | pdf | |
dc.title | Educación superior inclusiva e Intercultural, una mirada desde egresados con discapacidad de la Universidad del Pacífico, Buenaventura. | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Discapacidad, Educación, Inclusión, interculturalidad | |
dc.description.abstractenglish | This document presents the results of the degree work carried out in the modality of Research Project, called "Higher Education Inclusive and Intercultural, a View from Graduates with Disabilities of the Universidad del Pacífico, Buenaventura” under the advice of Andrés Mauricio Hernández Carvajal, enrolled in the research line Visibility, management knowledge and inclusive education of the ECEDU. In the document there is a justification that highlights the importance of identify the level of implementation towards inclusive and intercultural education as a measure of evaluation of execution strategies - impact-reality, from the experience in higher education of graduates withdisability. As background and theoretical framework, some of the research advanced to higher education students with disabilities to give know from different perspectives and research approaches, as has been his experience in higher education, this arises from the international, national and regional. As well as the categories of analysis that they contribute to the construction of the document; the theoretical bases and the legal framework. The implemented methodology corresponds to the classification research non-experimental under the quantitative approach. The population under study was made up of 3 graduates with disabilities from the Management program Hotel and Tourism. The techniques for collecting information were the analysis of documents, interviews and photographs. The sections in relation to the results and the discussion are carried out in consistent with the findings that this research found. Finally, this project presents the conclusions and recommendations that validate this research. | |