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dc.contributor.advisorAndrés Felipe Millán Cifuentes
dc.coverage.spatialccav_-_neiva
dc.creatorClaudia Patricia Villarreal Cardenas
dc.creatorYoli Alexandra Campo Martínez
dc.date.accessioned2023-03-16T21:39:12Z
dc.date.available2023-03-16T21:39:12Z
dc.date.created2021-04-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54763
dc.descriptionN/A
dc.description.abstractSegún la GEM los índices de emprendimiento ubican a Colombia como uno de los países más alto indicador en este aspecto, la transformación y disrupción digital a la que han llegado las distintas compañías ha sido la clave de la supervivencia; sin embargo, con la apertura económica poco a poco los centros de comercio vuelven a dar atención presencial. Siendo así, el sector hotelero presenta oportunidades de negocio que podrían propulsar a este gremio a considerar su interés en las tecnologías de la información que actualmente las empresas y diferentes sectores empiezan a abordar; es por ello que se ha identificado y analizado la necesidad de gestión adecuada de las solicitudes de los comensales, con el fin de generar eficiencias en los procesos dentro de los establecimientos. Lo anterior revela una necesidad perceptible en el uso de las TIC como recurso para automatizar procesos relacionados a estos establecimientos y que permitan optimizar la gestión interna de las actividades requeridas.
dc.formatpdf
dc.titlePlan de Negocio para Start Up (FiVel) de Gestión de Solicitudes en Hoteles-Neiva Huila
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsInnovación
dc.subject.keywordsAgilidad
dc.subject.keywordsEmprendimiento
dc.subject.keywordsComercio
dc.subject.keywordsLatinoamérica
dc.description.abstractenglishAccording to the GEM, entrepreneurship indices place Colombia as one of the countries with the highest indicator in this regard. The digital transformation and disruption that different companies have reached has been the key to survival; However, with the economic opening little by little, the centers of commerce return to providing face-to-face attention. Thus, the hotel sector presents business opportunities that could propel this union to consider its interest in information technologies that companies and different sectors are currently beginning to address; That is why the need for adequate management of diners' requests has been identified and analyzed, in order to generate efficiencies in the processes within the establishments. The foregoing reveals a perceptible need in the use of ICT as a resource to automate processes related to these establishments and to optimize the internal management of the required activities.
dc.subject.categoryEmprendimiento


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