Show simple item record

dc.contributor.advisorSepúlveda Lopez, Jheimer Julian
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramanga
dc.creatorSanchez Ortiz, Yarnher Enrique
dc.date.accessioned2023-03-18T20:06:27Z
dc.date.available2023-03-18T20:06:27Z
dc.date.created2022-12-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54774
dc.descriptionApéndice A - Tabla revisión artículos IA & E-Learning
dc.description.abstractLa automatización de atención en aula virtual y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje se ha ido convirtiendo en una necesidad para las instituciones de educación superior que trabajan bajo esta modalidad, y donde actualmente este tipo de enseñanza y metodología se ha ido incrementando en parte debido a la pandemia mundial que se vivió en el año 2020. Sin embargo, no existe una relación de estrategias y plataformas de automatización que permita revisar sus características e impactos que está generando este tipo de enseñanza y metodología. Por lo tanto, el propósito de este proyecto de grado es realizar un proceso de vigilancia tecnológica sobre estas estrategias y plataformas de automatización de atención en aula virtual y la revisión de su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Para cumplir este propósito, se revisarán las diferentes metodologías y herramientas que apoyen los procesos de vigilancia tecnológica, y se examinara diversa literatura para definir así el diseño de vigilancia tecnológica a implementar para identificar estas estrategias y plataforma y para analizar su impacto. De manera adicional, los resultados de este proyecto tendrán un impacto practico en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), ya que se espera priorizar los resultados de la vigilancia tecnológica con base en las características propias de la plataforma y cursos de esta institución.
dc.formatpdf
dc.titlePriorización de estrategias y plataformas de automatización de atención en aula virtual y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de un proceso de vigilancia tecnológica
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsMetodología, bases de datos, institución, estrategias, conectividad.
dc.description.abstractenglishThe automation of virtual classroom care and its impact on the teaching-learning process has become a necessity for higher education institutions that work under this modality, and where currently this type of teaching and methodology has been increasing in part due to the global pandemic that occurred in 2020. However, there is no list of automation strategies and platforms that allows reviewing their characteristics and impacts that this type of teaching and methodology is generating. Therefore, the purpose of this degree project is to carry out a process of technological surveillance on these strategies and platforms for the automation of care in the virtual classroom and to review their impact on the teaching-learning process. To fulfill this purpose, the different methodologies and tools that support technological surveillance processes will be reviewed, and various literature will be examined to define the technological surveillance design to be implemented to identify these strategies and platform and to analyze their impact. Additionally, the results of this project will have a practical impact on the National Open and Distance University (UNAD), since it is expected to prioritize the results of technological surveillance based on the characteristics of the platform and courses of this institution.
dc.subject.categoryIngenieria


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record