• Analisis del proceso de La logística de distribución de los productos perecederos 

      Lopez, Claudia Patricia; Cortes Tuay, Janeyre Lurime; Castellanos Mogotocoro, Marlon Andres; Mesa Escobar, Ginnette Yolima; Cardona, Santiago (2020-12-01)
      La logística de distribución de los productos perecederos aun se encuentra en desarrollo, debido a que estas redes según el análisis del caso extraído de “Logística de distribución de productos perecederos: estudios de caso Fuente de Oro (Meta) y Viotá (Cundinamarca)” (Reina y Adarme, 2014), son administradas en su primera fase por los productores y en su segunda fase por los clientes, evidenciando que las actividades ...
    • Desarrollo y aplicación de supply chain management para laboratorios ECAR 

      Campo Zapata, Kelly Alejandra; García Zarazo, Luis Felipe; Dominguez Acosta, David Andrés; Córdoba Ramos, Manuel Fernando; Oviedo Cerón, Christian Eliecer (2020-12-17)
      Se aborda las temáticas correspondientes a los procesos propios del Supply Chain Management, siendo estos comparados con los procesos existentes en Laboratorios ECAR, donde se describen, y de forma analítica se proponen mejoras orientadas a la aplicación del Supply Chain, desde el aprovisionamiento, transformación y distribución, abarcando los procesos y subprocesos en cada uno de los eslabones que se generan; siempre ...
    • Fase 12_ 207115_23 

      Rojas Dueñas, Milton Ivan (2020-06-06)
      Mediante este trabajo se propone realizar la consolidación de las fases 2 a 11, de igual manera se ejecutarán los ajustes recomendados por el tutor en todas las fases, con el fin de consolidar una propuesta en Supply Chain Management y Logística en la empresa BAVARIA S.A , Induciéndonos como estudiantes a que identicar “Supply Chain Management y Logística”, como una estrategia y una alternativa, que están implementando ...
    • Implementación de la Logística de distribución de productos perecederos: estudios de caso Fuente de Oro (Meta) y Viotá (Cundinamarca). 

      Rodriguez, Angie Andrea; Lancheros, Willing Alejandro; Pinzón Agudelo, Daiana Jasbleydy; Gualteros, Mary Luz; Baracaldo, Leidy Yolanda (2019-12-12)
      N/A
    • Modelo referencial en la empresa Mabe Colombia 

      Marín Pineda, Mauricio; Cardona López, Víctor Hugo; Mosquera Orozco, Carlos Andrés; Rubio Arenas, Nelson Augusto; Beltrán Otalvaro, Carlos Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      Para el concepto logístico encontramos que este obtiene una calificación de 3,94, que corresponde a una debilidad, lo que nos muestra una debilidad regular en cuanto al Conocimiento de los ejecutivos y empleados en los procesos logísticos, los Planes Logísticos formales y la Gerencia Logística, esto es bastante preocupante para la empresa Mabe ya que en ella los empleados no tienen suficiente información de los planes ...
    • Proceso de aprovisionamiento en la empresa Integra Constructora 

      Palacios Moreno, Daniel Horacio; Echavarria Casicote, Samuel Elías; González Martínez, Aldemar; Vásquez Wilchez, Lizeth Paola; Barroso Brito, Daly Daniela (2022-02-15)
      adaptado de 53097748 por 123RF, 2021, konturvid (https://acortar.link/nZmvf5)
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la empresa Agroindustrias del Cauca S.A 

      Guerrero, Astrid Yorlady; Edison Augusto, Caita; Jorge Luis, Bonilla Gil; Juliana, Quintero Rojas; Richard David, Pineda (2022-07-12)
      Esta investigación se realizó con el fin de identificar la integración y estructura de Supply Chain Management y logística en la empresa Agroindustrias del Cauca S.A con el propósito de analizar la situación actual de la empresa y las principales barreras que afronta en sus procesos y en la gestión de la cadena de suministro, identificando oportunidades de mejora que se tendrán en cuenta para realizar una propuesta ...
    • Propuesta de supply chain management y logística para la empresa agua el “oasis” 

      Núñez Perez, Juan Carlos; Mejía Vanegas, Diana Carolina; Alvarado Cervantes, William Junior; Herrera Jimenez, Hinaldo; Benjumea Loaiza, Hector Manuel (2021-11-15)
      Tablas del Banco Mundial sobre el LPI Este anexo tiene los documentos en Excel trabajados a partir de la Tabla de LPI del 2007 al 2018, emanada de los estudios del Banco Mundial. Corresponde con el Capítulo de Colombia y el LPI del Banco Mundial Link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1e5VL9zQow0v06bPgdhfevQ09ozaAOwMx/edit?usp=sharing_eil_m&rtpof=true&sd=true&invite=CN_iy_8P&ts=62097402 ...
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la empresa Bavaria S.A. 

      José Ángel Meneses Gonzalez; Fabio Enrique Fernández Hernández; Jhorlis Shakira Barrios Novoa; José Rafael Silgado Moguea; Italo Roa Calle (2022-02-23)
      Instrumentos para la gestión de inventarios Bavaria S.A
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la empresa Confecciones Jeval 

      Suarez, Viviana (2023-04-01)
      El objetivo de este estudio consiste en identificar y analizar las estructuras y procesos logísticos en la empresa confecciones Jeval, con el propósito de proponer mejoras concretas basadas en la optimización de recursos y eficiencia operativa. El enfoque principal es evaluar la cadena de suministro y logística para ofrecer recomendaciones tangibles que maximicen la utilización de recursos y la efectividad general ...
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la empresa I&M Ingeniería y Minerales S.A.S 

      Castro Gamboa, Ana María; Rodríguez, Juan Carlos; Otalora Mesa, Lina Fernanda; Guacaneme Daza, Mery Viviana; Vargas Sandoval, Yamile del Carmen (2022-07-13)
      El Supply Chain Management se integra con la empresa I&M Ingeniería y Minerales S.A.S, para trabajar de forma conjunta y organizada con el fin de controlar, manejar y mejorar todos los flujos de materiales y de información que va desde los proveedores hasta llegar al cliente final y viceversa; el Supply Chain Management y Logística busca identificar estructuras y procesos en la empresa I&M Ingeniería y Minerales ...
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la Empresa Intertek Colombia – Sede Laboratorio Yumbo 

      Ubaque Osorio, Carlos Yovany; Peñarete Higuita, Orley Antonio; Celis Galvis, Carlos Alberto; Mingan Chaucanes, Marisol; Redondo Marin, Luz Maria (2023-03-06)
      Este documento aborda la importancia del Supply Chain Management (SCM) en la actualidad, en la que el comercio se mueve a una velocidad mucho mayor que hace algunas décadas debido a la era tecnológica. La cadena de suministro no se limita a los asociados y proveedores, sino que abarca todos los aspectos involucrados en la satisfacción del cliente. El diplomado de Profundización Supply Chain Management y Logística ...
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la Empresa Intertek Colombia – Sede Laboratorio Yumbo 

      Peñarete Higuita, Orney Antonio; Redondo Marín, Luz Marina; Ubaque Osorio, Carlos Yovany; Mingan Chaucanes, Marisol; Celis Galvis, Carlos Alberto (2023-03-10)
      No Aplica
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la Empresa LAMITECH S.A.S 

      Vergara Araujo, Vicent Misael; Orozco Romero, Rubén Darío; León Castellanos, Daniel Ozmany; Gómez Ternera, Jaime; Hernández, Zambrano, Jorge (2022-07-10)
      En un mercado globalizado las empresas requieren herramientas que le permitan ir a la vanguardia y a la vez ser eficientes en sus procesos, la Supply Chain Management es una de las herramientas más usadas por las empresas para la toma de decisiones enfocadas en pro de la mejora continua de sus procesos de adquisición, producción y distribución hasta el cliente final. Lo dicho anteriormente se encuentra plasmado en el ...
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la empresa Penagos Hermanos y Cía. S.A.S 

      Blanquicet ,Alexander; Castro, Giandriny; Díaz, Hugo Armando; Luna, Luz Estella; Manrique, Ana Cely (2022-08-23)
      Diagramas de flujos de información , producto y dinero, evaluación de proveedores, cuadro sinóptico de política nacional logística .
    • Propuesta de Supply Chain Management y Logística para la Empresa Postobón S.A 

      Villa Pérez, Estefanía Patricia; Blanco García, Yeferson Davian; Taylor Figueroa, Jorge Armando; Ramírez Téllez, Hivian David; Charris Rojas, Katia Milena (2022-03-22)
      El presente trabajo es la presentación y desarrollo del Diplomado de profundización Supply Chain Management y Logística del grupo 207115_22 del 2022, como opción de grado en el que se quiere identificar estructuras, procesos logísticos y cadena de suministro. El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad la comprensión de conceptos que tienen relación con la Supply Chain Management y la Logística, cuya empresa ...
    • Propuesta en Supply Chain Management y Logística en la empresa Pacho Panela 

      Alvarez Ramon, Lizbetnyiced; Ayala Caicedo, Angie Briyid; Pardo Guevara, Yury Sobeida; Rodríguez Gamba, Karen Ivonne (2021-08-28)
      No Aplica
    • Propuesta en Supply Chain Management y Logística para la empresa Agropecuaria la 19 

      Arevalo campo, Ingrid Johandra; Calderon Vega, Lina Adriana; Correa Misal, Ena Beatriz; Mojica Guevara, Eduardo; Tarache carreño, Karina (2023-02-19)
      El presente trabajo es una investigación que trata sobre el estudio de una propuesta de Supply Chain Management y logística para la empresa Agropecuaria la 19, la empresa nos ha autorizado a realizar una investigación dentro de sus operaciones y esto nos permitió emitir un diagnostico respecto a la gestión. De la cadena de suministro que tiene a su disposición para el cumplimiento de su actividad económica. Recolectamos ...
    • Proyecto Final "Análisis de la cadena logística de productos perecederos en Colombia " 

      Noreña, Carlos Alberto; Piay, Oswaldo; Ramírez, Luis Fernando; Ruiz Arango, Jilmar Alonso; Becerra, Nancy Leonor (2020-01-07)
      Al examinar el papel y la gestión efectiva de la Cadena de Suministro, podemos evidenciar como mejora las condiciones en la promesa de servicio al cliente y cadena de valor, a través de oportunos flujos de información, coordinación de los recursos y análisis de costos. Por esta razón en el desarrollo del diplomado trabajamos en identificar diferentes procesos y estrategias que nos permitieran analizar y apropiar el ...
    • Supply Chain Management y logistica en la empresa “Smurfit Kappa” 

      Barrero Salinas, Brisney; Suarez Montenegro, Daniel Fernando; Peralta Sánchez, Norida Alexandra; Rodríguez Mendoza, Jhon Fernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
      La aplicación de Supply Chain management y logística en la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia muestra los diferentes tipos de productos que la empresa genera y se enfoca en uno de ellos con el objetivo de mostrar cómo está conformada la cadena de suministro para la elaboración de dicho producto, identificando mediante el proceso las fortalezas y debilidades. Se describe cual es la estructura general de Supply ...