Show simple item record

dc.contributor.advisorVarón Aguirre, Gayle Viviana
dc.coverage.spatialcead_-_corozal
dc.creatorRojas Pitalua, Luz Dey
dc.date.accessioned2023-05-26T02:58:46Z
dc.date.available2023-05-26T02:58:46Z
dc.date.created2023-05-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/55719
dc.description.abstractEn este trabajo como opción de grado se basa en la investigación de una problemática que se encontró en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima ya que los niños tenían dificultades en su escritura estando en grado tercero en donde se supone que su escritura debe de estar definida. Los niños están en una constante monotonía escolar en donde llega el docente, escribe y ellos transcriben, deja una actividad y se acaba la clase. Teniendo en cuenta las falencias de los niños se vio la necesidad de mejorar la escritura con método silábico a través del juego como actividad rectora en la planeación e implementación de 2 actividades. Estas a su vez permitieron a los niños escribir de manera divertida, mejorar un poco en su escritura, además promovió el trabajo en equipo. Los juegos no solo liberan energía, sino que también sirve para enseñar el trabajo en equipo, con los desafíos que conlleva, aprender a soportar la competencia, aprender el dominio, la integración física y la tolerancia hacia los demás. Es importante que los niños disfruten de su infancia a través del juego, siguiendo el proverbio que dice “lo que se aprende jugando…nunca se olvida” De lo contrario, corren el riesgo de que se conviertan en “adultos prematuros”. (Educación Navarra, s. f.).
dc.formatpdf
dc.title¿Cómo, a partir del juego como actividad rectora se puede fortalecer el proceso de escritura a través del método silábico con los niños y niñas de 8 a 10 años de la institución educativa santa rosa de lima sede sagrado corazón de jesús?
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsEscritura
dc.subject.keywordsJuego
dc.subject.keywordsMétodo silábico
dc.description.abstractenglishThis work as a grade option is based on the investigation of a problem that was found in the Santa Rosa de Lima Educational Institution since the children had difficulties in their writing being in third grade where their writing is supposed to be defined. The children are in a constant school monotony where the teacher arrives, writes and they transcribe, leave an activity and the class is over. Taking into account the children's shortcomings, it was necessary to improve writing with the syllabic method through play as a guiding activity in the planning and implementation of two activities. These in turn allowed the children to write in a fun way, improve their writing a little, and promoted teamwork. Games not only release energy, but also serve to teach teamwork, with the challenges that it entails, learning to withstand competition, learning mastery, physical integration and tolerance towards others. It is important that children enjoy their childhood through play, following the proverb that says "what is learned by playing...you never forget" Otherwise, they run the risk of becoming "premature adults". (Education Navarra, s. f.).
dc.subject.categoryEducación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record