Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorVarón Aguirre, Gayle Viviana
dc.coverage.spatialcead_-_corozal
dc.creatorSalazar Lobo, Ana Inés
dc.date.accessioned2023-05-26T02:59:59Z
dc.date.available2023-05-26T02:59:59Z
dc.date.created2023-05-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/55720
dc.descriptionEnlace drive de las evidencias de la implementación, enlace del video de sustentación
dc.description.abstractA continuación se expone una propuesta pedagógica diseñada con el propósito de responder la pregunta problema ¿Cómo fortalecer el proceso de escritura a través de la implementación del juego en los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Santa Teresita? La cual tiene el objetivo de mejorar las dificultades halladas con relación al proceso de escritura, mediante una caracterización y diagnóstico realizado a la población objeto de estudio. Para esto, en el ejercicio de la práctica, se inicia una investigación y se propone una metodología basada en la proyección e implementación de una secuencia didáctica formada por dos actividades. Las cuales, fundamentadas en el marco de referencia, permitieron mejorar notablemente la situación problema causada por la carencia de estrategias y actividades que permitan como resultado el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la escritura. Por lo que se concluye que el desarrollo de actividades basadas en el juego como herramienta dinamizadora, permite el adecuado desarrollo del proceso de escritura en los niños y niñas. Pues estas ayudan a promover y crear entornos adecuados para la transformación individual del objeto de estudio y, por consiguiente, de su entorno. Ya que, por medio de la planeación, se generan acciones transformadoras a partir de la experiencia y la reflexión de la práctica educativa, se permanece en constante cambio e innovación, se desarrolla conocimiento formal o informal y se genera saber pedagógico en el contexto educativo.
dc.formatpdf
dc.titleEl juego como dinamizador del proceso de escritura
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsjuego
dc.subject.keywordsescritura
dc.subject.keywordssecuencia didáctica
dc.subject.keywordscompetencias
dc.subject.keywordsaprendizaje
dc.description.abstractenglishThe following is a pedagogical proposal designed with the purpose of answering the problem question: How to strengthen the writing process through the implementation of the game in children of the first grade of the Santa Teresita Educational Institution? The objective is to improve the difficulties found in relation to the writing process, through a characterization and diagnosis of the population under study. For this, in the exercise of the practice, an investigation is initiated and a methodology based on the projection and implementation of a didactic sequence formed by two activities is proposed. These activities, based on the frame of reference, allowed to significantly improve the problem situation caused by the lack of strategies and activities that allow the development of skills and competences related to writing as a result. Therefore, it is concluded that the development of activities based on games as a dynamic tool allows the adequate development of the writing process in children. These activities help to promote and create adequate environments for the individual transformation of the object of study and, consequently, of their environment. Since, through planning, transforming actions are generated from the experience and reflection of the educational practice, it remains in constant change and innovation, formal or informal knowledge is developed and pedagogical knowledge is generated in the educational context.
dc.subject.categoryEducación y pedagogía


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée