• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
    • Usuarios
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra?

    Thumbnail
    Ver/
    edmartinezmarti.pdf (402.6Kb)
    Compartir
    Fecha
    2023-05-25
    Autor
    Martínez Martínez, Emelyn Dayanis
    Director
    Duran Pena, Claudia Patricia

    Citación

           
    TY - GEN T1 - ¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra? AU - Martínez Martínez, Emelyn Dayanis Y1 - 2023-05-25 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721 AB - Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica ER - @misc{10596_55721, author = {Martínez Martínez Emelyn Dayanis}, title = {¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra?}, year = {2023-05-25}, abstract = {Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721} }RT Generic T1 ¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra? A1 Martínez Martínez, Emelyn Dayanis YR 2023-05-25 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721 AB Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Palabras clave
    Lectura, Juego, Aprendizaje, Estudiantes.
    Cobertura regional / País
    cead_-_cartagena
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Documentos PDF
    Descripción del contenido
    Esta propuesta pedagógica tiene como fin implementar actividades basadas en el juego para fortalecer la lectura, puesto que se da a conocer una problemática que obstaculiza el proceso de aprendizaje – enseñanza de los estudiantes del club de tareas manitos a la obra. Esta problemática va enfocada a la lectura y la causa de esta es que los educandos tienen pobreza en su vocabulario, problemas de memoria, no le encuentran el sentido a leer y tienen dificultades con las habilidades de lectura básicas. Por tal motivo se implementan actividades tales como twist de las palabras, lanzo el dado, digo el nombre y leo y por último sopa de palabras, estas actividades permitieron que los educandos fortalecieran su lenguaje, memoria, trabajo en equipo, liderazgo y adquirieran nuevos conocimientos y aprendizajes obteniendo como resultado un mejor desarrollo integral y un aprendizaje significativo. Los educandos a través de estas actividades pudieron adquirir competencias que intervienen en su desarrollo cognitivo, educativo y personal, competencias que garantizan un mejor desempeño académico. Los educandos reconocen el propósito comunicativo de la docente y están de acuerdo con los enunciados y gestos que emplea al emitir sus mensajes, al igual que identifican las intenciones de los gestos y los movimientos de la docente para dar cuenta de lo que quiere comunicar. En conclusión, la planeación didáctica cumple un rol significativo en el que hacer docente ya que esta permite organizar de manera clara, coherente y reflexiva actividades que intervengan de manera significativa en el aprendizaje de los educandos garantizando resultados y que los ayude a mejorar su pensamiento crítico, la creatividad y la imaginación para garantizar resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza – ...
    Formato
    pdf
    Tipo de Recurso Digital
    Diplomado de profundización para grado
    Relación del contenido
    Educación y pedagogía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721
    Colecciones
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica [989]
    Guías de usoNormatividadLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: