¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra?
Compartilhar
Data
2023-05-25Autor
Martínez Martínez, Emelyn Dayanis
Orientador
Duran Pena, Claudia PatriciaCitación
Gestores bibliográficos
Palavras-chave
Cobertura regional / nacional
cead_-_cartagenaMetadata
Mostrar registro completo
Documento PDF
Descrição do conteúdo
Esta propuesta pedagógica tiene como fin implementar actividades basadas en el juego para fortalecer la lectura, puesto que se da a conocer una problemática que obstaculiza el proceso de aprendizaje – enseñanza de los estudiantes del club de tareas manitos a la obra. Esta problemática va enfocada a la lectura y la causa de esta es que los educandos tienen pobreza en su vocabulario, problemas de memoria, no le encuentran el sentido a leer y tienen dificultades con las habilidades de lectura básicas. Por tal motivo se implementan actividades tales como twist de las palabras, lanzo el dado, digo el nombre y leo y por último sopa de palabras, estas actividades permitieron que los educandos fortalecieran su lenguaje, memoria, trabajo en equipo, liderazgo y adquirieran nuevos conocimientos y aprendizajes obteniendo como resultado un mejor desarrollo integral y un aprendizaje significativo. Los educandos a través de estas actividades pudieron adquirir competencias que intervienen en su desarrollo cognitivo, educativo y personal, competencias que garantizan un mejor desempeño académico. Los educandos reconocen el propósito comunicativo de la docente y están de acuerdo con los enunciados y gestos que emplea al emitir sus mensajes, al igual que identifican las intenciones de los gestos y los movimientos de la docente para dar cuenta de lo que quiere comunicar. En conclusión, la planeación didáctica cumple un rol significativo en el que hacer docente ya que esta permite organizar de manera clara, coherente y reflexiva actividades que intervengan de manera significativa en el aprendizaje de los educandos garantizando resultados y que los ayude a mejorar su pensamiento crítico, la creatividad y la imaginación para garantizar resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza – ...