• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • português 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra?

    Thumbnail
    View/Open
    edmartinezmarti.pdf (402.6Kb)
    Share
    Date
    2023-05-25
    Author
    Martínez Martínez, Emelyn Dayanis
    Advisor
    Duran Pena, Claudia Patricia

    Citación

           
    TY - GEN T1 - ¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra? AU - Martínez Martínez, Emelyn Dayanis Y1 - 2023-05-25 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721 AB - Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica ER - @misc{10596_55721, author = {Martínez Martínez Emelyn Dayanis}, title = {¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra?}, year = {2023-05-25}, abstract = {Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721} }RT Generic T1 ¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra? A1 Martínez Martínez, Emelyn Dayanis YR 2023-05-25 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721 AB Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Lectura, Juego, Aprendizaje, Estudiantes.
    Regional / Country coverage
    cead_-_cartagena
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Esta propuesta pedagógica tiene como fin implementar actividades basadas en el juego para fortalecer la lectura, puesto que se da a conocer una problemática que obstaculiza el proceso de aprendizaje – enseñanza de los estudiantes del club de tareas manitos a la obra. Esta problemática va enfocada a la lectura y la causa de esta es que los educandos tienen pobreza en su vocabulario, problemas de memoria, no le encuentran el sentido a leer y tienen dificultades con las habilidades de lectura básicas. Por tal motivo se implementan actividades tales como twist de las palabras, lanzo el dado, digo el nombre y leo y por último sopa de palabras, estas actividades permitieron que los educandos fortalecieran su lenguaje, memoria, trabajo en equipo, liderazgo y adquirieran nuevos conocimientos y aprendizajes obteniendo como resultado un mejor desarrollo integral y un aprendizaje significativo. Los educandos a través de estas actividades pudieron adquirir competencias que intervienen en su desarrollo cognitivo, educativo y personal, competencias que garantizan un mejor desempeño académico. Los educandos reconocen el propósito comunicativo de la docente y están de acuerdo con los enunciados y gestos que emplea al emitir sus mensajes, al igual que identifican las intenciones de los gestos y los movimientos de la docente para dar cuenta de lo que quiere comunicar. En conclusión, la planeación didáctica cumple un rol significativo en el que hacer docente ya que esta permite organizar de manera clara, coherente y reflexiva actividades que intervengan de manera significativa en el aprendizaje de los educandos garantizando resultados y que los ayude a mejorar su pensamiento crítico, la creatividad y la imaginación para garantizar resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza – ...
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    Content relationship
    Educación y pedagogía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721
    Collections
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica [988]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: