Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Pena, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialcead_-_cartagena
dc.creatorMartínez Martínez, Emelyn Dayanis
dc.date.accessioned2023-05-26T03:01:24Z
dc.date.available2023-05-26T03:01:24Z
dc.date.created2023-05-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/55721
dc.descriptionCarpeta de evidencias de la práctica pedagógica
dc.description.abstractEsta propuesta pedagógica tiene como fin implementar actividades basadas en el juego para fortalecer la lectura, puesto que se da a conocer una problemática que obstaculiza el proceso de aprendizaje – enseñanza de los estudiantes del club de tareas manitos a la obra. Esta problemática va enfocada a la lectura y la causa de esta es que los educandos tienen pobreza en su vocabulario, problemas de memoria, no le encuentran el sentido a leer y tienen dificultades con las habilidades de lectura básicas. Por tal motivo se implementan actividades tales como twist de las palabras, lanzo el dado, digo el nombre y leo y por último sopa de palabras, estas actividades permitieron que los educandos fortalecieran su lenguaje, memoria, trabajo en equipo, liderazgo y adquirieran nuevos conocimientos y aprendizajes obteniendo como resultado un mejor desarrollo integral y un aprendizaje significativo. Los educandos a través de estas actividades pudieron adquirir competencias que intervienen en su desarrollo cognitivo, educativo y personal, competencias que garantizan un mejor desempeño académico. Los educandos reconocen el propósito comunicativo de la docente y están de acuerdo con los enunciados y gestos que emplea al emitir sus mensajes, al igual que identifican las intenciones de los gestos y los movimientos de la docente para dar cuenta de lo que quiere comunicar. En conclusión, la planeación didáctica cumple un rol significativo en el que hacer docente ya que esta permite organizar de manera clara, coherente y reflexiva actividades que intervengan de manera significativa en el aprendizaje de los educandos garantizando resultados y que los ayude a mejorar su pensamiento crítico, la creatividad y la imaginación para garantizar resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos. La lectura cumple un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes ya que esta estimula la indagación, exploración, imaginación, creatividad, la emoción de realizar preguntas y crear mediante el pensamiento analítico – reflexivo buscando la adquisición, mejora y creación del conocimiento de los estudiantes para que estos expresen lo que sienten, piensan y desean para poder contribuir en su agilidad mental, puedan tener fluidez, buena memoria, expresión oral para leer, comunicarse y preguntar.
dc.formatpdf
dc.title¿Cómo fortalecer la lectura a través del juego en los niños de 5 y 6 años del club de tareas manitos a la obra?
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsLectura
dc.subject.keywordsJuego
dc.subject.keywordsAprendizaje
dc.subject.keywordsEstudiantes
dc.description.abstractenglishThe purpose of this pedagogical proposal is to implement activities based on the game to strengthen reading, since it reveals a problem that hinders the learning process - teaching of the students of the hands to work task club. This problem is focused on reading and the cause of this is that students have poor vocabulary, memory problems, do not find the meaning of reading and have difficulties with basic reading skills. For this reason, activities such as word twist, I throw the dice, say the name and read and finally word soup are implemented, these activities allowed students to strengthen their language, memory, teamwork, leadership and acquire new knowledge and learning, obtaining as a result a better integral development and significant learning. The students through these activities were able to acquire skills that are involved in their cognitive, educational and personal development, skills that guarantee better academic performance. The students recognize the communicative purpose of the teacher and agree with the statements and gestures that she uses when issuing her messages, as well as identify the intentions of the gestures and movements of the teacher to account for what she wants to communicate. In conclusion, didactic planning plays a significant role in which to become a teacher since it allows organizing activities in a clear, coherent and reflective way that intervene significantly in the learning of students, guaranteeing results and helping them to improve their critical thinking, creativity and imagination to guarantee satisfactory results in the teaching-learning process of the students. Reading plays an important role in student learning since it stimulates inquiry, exploration, imagination, creativity, the emotion of asking questions and creating through analytical thinking - reflective seeking the acquisition, improvement and creation of student knowledge. So that they express what they feel, think and want to be able to contribute to their mental agility, they can have fluency, a good memory, oral expression to read, communicate and ask questions.
dc.subject.categoryEducación y pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record