Now showing items 4097-4116 of 7295

    • Habilidades blandas e implementación de buenas prácticas, para disminuir la deserción temprana del estudiante ETR 

      Andrade Trujillo, Gilma Paola; Arrubla Hoyos, Wilson de Jesús (UNAD, 2022-03-30)
      La propuesta metodológica descrita, muestra cómo desde la implementación de habilidades blandas y haciendo buen manejo de la información que se va obteniendo del comportamiento académico del estudiante bajo el concepto de “buenas prácticas”, se puede potencializar los mecanismos de aprendizaje desembocando en un índice de aprobación satisfactoria de los cursos. En la cadena ETR los cursos introductorios claves para ...
    • Habitabilidad en calle: Problemática en aumento 

      Camacho Bello, Trinidad; Aldana León, Óscar (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-06-23)
      El capítulo de “Habitabilidad en calle” pretende dar un alcance sobre la problemática dentro de los Debates emergentes, teniendo en cuenta las cifras del último censo realizado en la ciudad de Bogotá, información recogida por la Secretaría de Integración Social a través del Foro Iberoamericano y las redes de apoyo social con instituciones públicas y privadas, como también la participación de la comunidad de la localidades ...
    • Habitabilidad en calle: Problemática en aumento 

      Camacho Bello, Trinidad; Aldana León, Óscar (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-06-23)
      El capítulo de “Habitabilidad en calle” pretende dar un alcance sobre la problemática dentro de los Debates emergentes, teniendo en cuenta las cifras del último censo realizado en la ciudad de Bogotá, información recogida por la Secretaría de Integración Social a través del Foro Iberoamericano y las redes de apoyo social con instituciones públicas y privadas, como también la participación de la comunidad de la localidades ...
    • Habitantes permanentes o transitorios de boca, faringe y ojos 

      Daza Rodríguez, Margarita; Rodríguez Cubillos, Laura Carolina; Corrales Ramírez, Lucía Constanza (Biociencias, 2017-03-15)
      Estudios realizados a través del tiempo demuestran que las bacterias tienen por lo menos 3500 años de antigüedad, pero no fue hasta el siglo XVII que Anton van Leeuwenhoek las describió por primera vez como unos ‘animálculos vivos’, convirtiéndose así en el padre de la microbiología. La primera vez que se mencionó el término microbioma fue por Joshua Lederberg, un biólogo molecular ganador del premio nobel, pero la ...
    • Habitantes permanentes o transitorios de boca, faringe y ojos 

      Daza Rodríguez, Margarita; Rodríguez Cubillos, Laura Carolina; Corrales Ramírez, Lucía Constanza (Biociencias, 2017-03-15)
      Estudios realizados a través del tiempo demuestran que las bacterias tienen por lo menos 3500 años de antigüedad, pero no fue hasta el siglo XVII que Anton van Leeuwenhoek las describió por primera vez como unos ‘animálculos vivos’, convirtiéndose así en el padre de la microbiología. La primera vez que se mencionó el término microbioma fue por Joshua Lederberg, un biólogo molecular ganador del premio nobel, pero la ...
    • Habitantes permanentes o transitorios de boca, faringe y ojos 

      Daza Rodríguez, Margarita; Rodríguez Cubillos, Laura Carolina; Corrales Ramírez, Lucía Constanza (Biociencias, 2017-03-15)
      Estudios realizados a través del tiempo demuestran que las bacterias tienen por lo menos 3500 años de antigüedad, pero no fue hasta el siglo XVII que Anton van Leeuwenhoek las describió por primera vez como unos ‘animálculos vivos’, convirtiéndose así en el padre de la microbiología. La primera vez que se mencionó el término microbioma fue por Joshua Lederberg, un biólogo molecular ganador del premio nobel, pero la ...
    • Habitar contextos, construir textos y transformar nexos: La experiencia de la comunidad terapéutica nuevos horizontes en la cárcel modelo de Bucaramanga 

      Meneses Cabrera, Tania; Peña Trujillo, Jaime Enrique (Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, 2021-09-15)
      En este artículo de investigación se presentan los resultados de un ejercicio de sistematización de la experiencia “Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes” en la cárcel modelo de 3Bucaramanga , la cual se propone dar cuenta desde una perspectiva psicosocial, tanto del modelo terapéutico y su incidencia en el nivel individual, familiar y social, como también de la memoria social y sus vínculos con los imaginarios acerca ...
    • Hacia el Diseño de un Sistema Interactivo Basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del Pensamiento Computacional para Niños en aulas regulares entre 9 a 10 años 

      Sandoval, Diana Fernanda; Lara, María Juliana; Cano, Sandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-07-01)
      El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos ...
    • Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años 

      Sandoval, Diana Fernanda; Lara, María Juliana; Cano, Sandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-07-01)
      El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos ...
    • Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años 

      Sandoval, Diana Fernanda; Lara, María Juliana; Cano, Sandra (Sello editorial UNAD, 2018-07-01)
      El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos ...
    • Hacia el reconocimiento e impacto internacional 

      Hernández Barbosa, Rubinsten (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2013-12-15)
      Además de contar en los Comités Editorial y Científico con profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional en los campos temáticos de las Ciencias Biomédicas, especialidad de la revista, la Dirección Editorial de la Revista NOVA ha sido muy cuidadosa en la selección de los pares académicos que fungen como evaluadores, quienes han sido escogidos por su amplia trayectoria investigativa y por dirigir proyectos ...
    • Hacia el reconocimiento e impacto internacional 

      Hernández Barbosa, Rubinsten (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2013-12-15)
      Además de contar en los Comités Editorial y Científico con profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional en los campos temáticos de las Ciencias Biomédicas, especialidad de la revista, la Dirección Editorial de la Revista NOVA ha sido muy cuidadosa en la selección de los pares académicos que fungen como evaluadores, quienes han sido escogidos por su amplia trayectoria investigativa y por dirigir proyectos ...
    • Hacia el reconocimiento e impacto internacional 

      Hernández Barbosa, Rubinsten (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2013-12-15)
      Además de contar en los Comités Editorial y Científico con profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional en los campos temáticos de las Ciencias Biomédicas, especialidad de la revista, la Dirección Editorial de la Revista NOVA ha sido muy cuidadosa en la selección de los pares académicos que fungen como evaluadores, quienes han sido escogidos por su amplia trayectoria investigativa y por dirigir proyectos ...
    • Hacia un modelo para estudiar la cultura organizacional en los sistemas de producción-operaciones 

      Vivares, Jorge A.; Rivera, Gabriel Jaime; Avella, Lucía; Alzate, Leonardo (UNAD, 2020-10-10)
      Son múltiples los fenómenos de interés que se pueden estudiar en los sistemas de producción. En este trabajo se estudia la cultura organizacional en tales sistemas, pues el estado del arte reveló que hay un vacío de conocimiento en esta línea de trabajo. Para tal efecto, se realizó una revisión sistemática de literatura para respaldar la construcción del modelo teórico. En coherencia, el principal resultado que se ...
    • “Hacia un nuevo paradigma: sujetos emergentes para una Colombia en transición” 

      Flórez Eusse, Yuner Ismar; Álvarez Romero, Martha Isabel (UNAD, 2018-11-18)
      Los planteamientos expuestos en el artículo recogen reflexiones realizadas en el semillero Yanapay Occidente. Son elaborados desde la disciplina de la filosofía, que se articula a una mirada trasdisciplinaria, con la psicología comunitaria, en deliberaciones sobre el emerger de los sujetos, en una sociedad en la que prima la coacción al sujeto sujetado, entre pedagogías y estructuras verticales, para proponer como ...
    • “Hacia un nuevo paradigma: sujetos emergentes para una Colombia en transición” 

      Flórez Eusse, Yuner Ismar; Álvarez Romero, Martha Isabel (UNAD, 2018-11-18)
      Los planteamientos expuestos en el artículo recogen reflexiones realizadas en el semillero Yanapay Occidente. Son elaborados desde la disciplina de la filosofía, que se articula a una mirada trasdisciplinaria, con la psicología comunitaria, en deliberaciones sobre el emerger de los sujetos, en una sociedad en la que prima la coacción al sujeto sujetado, entre pedagogías y estructuras verticales, para proponer como ...
    • “Hacia un nuevo paradigma: sujetos emergentes para una Colombia en transición” 

      Flórez Eusse, Yuner Ismar; Álvarez Romero, Martha Isabel (UNAD, 2018-11-18)
      Los planteamientos expuestos en el artículo recogen reflexiones realizadas en el semillero Yanapay Occidente. Son elaborados desde la disciplina de la filosofía, que se articula a una mirada trasdisciplinaria, con la psicología comunitaria, en deliberaciones sobre el emerger de los sujetos, en una sociedad en la que prima la coacción al sujeto sujetado, entre pedagogías y estructuras verticales, para proponer como ...
    • Hacia una educación filosófica en diálogos entre culturas 

      Langon Cuñarro, Mauricio (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      A partir de una perspectiva antropológica se busca entender la educación, para ello nos detendremos en algunos conceptos que forman parte de la constelación conceptual en que nos moveremos; miraremos y escucharemos una escena concreta en la que se gesta esta perspectiva, y terminaremos con algunos aportestendientes a definir criterios y preguntas para planificar, realizar y valorar lugares educativos.
    • Hacia una educación filosófica en diálogos entre culturas 

      Langon Cuñarro, Mauricio (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      A partir de una perspectiva antropológica se busca entender la educación, para ello nos detendremos en algunos conceptos que forman parte de la constelación conceptual en que nos moveremos; miraremos y escucharemos una escena concreta en la que se gesta esta perspectiva, y terminaremos con algunos aportestendientes a definir criterios y preguntas para planificar, realizar y valorar lugares educativos.
    • Hacia una integración de las teorías de la personalidad 

      Castro Bedoya, Sonia Mayerly; Chalá Trujillo, Mabel Goretty (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2020-10-30)
        Para abordar la labor hacia una integración de teorías de la personalidad se hace necesario comprender y contextualizar desde un modelo constructivo la personalidad que posibilite la integración de las principales teorías, que a su vez identifique el desarrollo histórico de los principales logros desde la investigación, que incorpore la definición de la personalidad a partir de la revisión teórica amplia ...