• Capítulo 5. El control interno una praxis de la gestión del conocimiento empresarial 

      Medina Ricaurte, Germán Fernando (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      En el capítulo se realiza una exploración sobre algunos de los conceptos de generación de conocimiento, los cuales se articulan con la gestión y el desarrollo empresarial. Posteriormente se realiza un análisis diacrónico de cómo se genera conocimiento empresarial a través de la evolución de las escuelas administrativas observadas.Una vez identificado el proceso administrativo, tanto en el planteamiento clásico y ...
    • Capítulo 5. ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS. 

      Gómez, Compiladores: Martín; Vinasco, Marta Cecilia; Cabrera, Martha Isabel; Cabrera, Martha Isabel (UNAD, 2015-11-26)
      Resultados de trabajos de investigación de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
    • Capítulo 5. ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS. 

      Gómez, Compiladores: Martín; Vinasco, Marta Cecilia; Cabrera, Martha Isabel; Cabrera, Martha Isabel (UNAD, 2015-11-26)
      Resultados de trabajos de investigación de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
    • Capítulo 5. ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS. 

      Gómez, Compiladores: Martín; Vinasco, Marta Cecilia; Cabrera, Martha Isabel; Cabrera, Martha Isabel (UNAD, 2015-11-26)
      Resultados de trabajos de investigación de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
    • Capítulo 5. Factores institucionales asociados a la permanencia 

      Chaves Torres, Anívar; Ceballos Villada, Zeneida (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Además de los factores personales y académicos que se abordaron en capítulos anteriores, también se identificaron algunos factores que competen a la institución como son la atención a estudiantes, los programas de acogida e inducción y la conformación y formación del equipo docente que orienta los cursos.
    • Capítulo 5. Factores institucionales asociados a la permanencia 

      Chaves Torres, Anívar; Ceballos Villada, Zeneida (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Además de los factores personales y académicos que se abordaron en capítulos anteriores, también se identificaron algunos factores que competen a la institución como son la atención a estudiantes, los programas de acogida e inducción y la conformación y formación del equipo docente que orienta los cursos.
    • Capítulo 5. Filosofía política Colombiana 

      Flórez Eusse, Yuner Ismar (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      El pensamiento filosófico político colombiano, se encuentra ligado a una serie de acontecimientos y hechos geosociales, que se han presentado a lo largo de la historia, es decir, que como en los demás procesos filosóficos, las teorías se encuentran ligadas por antonomasia a una territorialidad y temporalidad en coyunturas determinadas, sin embargo, el pensamiento de filosofía política colombiana diverge en el sentido, ...
    • Capítulo 5. Filosofía política Colombiana 

      Flórez Eusse, Yuner Ismar (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      El pensamiento filosófico político colombiano, se encuentra ligado a una serie de acontecimientos y hechos geosociales, que se han presentado a lo largo de la historia, es decir, que como en los demás procesos filosóficos, las teorías se encuentran ligadas por antonomasia a una territorialidad y temporalidad en coyunturas determinadas, sin embargo, el pensamiento de filosofía política colombiana diverge en el sentido, ...
    • Capítulo 5. Impacto de la educación formal en el proceso de resocialización de los reclusos en los centros penitenciarios y carcelarios de la ciudad de Valledupar, Cesar 

      Ariza Molina, Flor Manuela; Padilla González, Fredys (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      La educación está plasmada en la Constitución Política de Colombia (1991) en su artículo 67 como “un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura”.Por lo anterior, toda persona en Colombia tiene derecho a la educación, pero algunos no gozan de las mismas oportunidades, como ...
    • Capítulo 5. Impacto de la educación formal en el proceso de resocialización de los reclusos en los centros penitenciarios y carcelarios de la ciudad de Valledupar, Cesar 

      Ariza Molina, Flor Manuela; Padilla González, Fredys (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      La educación está plasmada en la Constitución Política de Colombia (1991) en su artículo 67 como “un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura”.Por lo anterior, toda persona en Colombia tiene derecho a la educación, pero algunos no gozan de las mismas oportunidades, como ...
    • Capítulo 5. Iosofía de las anormalías 

      Parra Serna, Diego Fernando (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      ¿Qué hemos normalizado en nuestra sociedad por bastante tiempo y sin importar, que en esta época de peste parece incrementarse su evidencia? Los discursos habituales y manipuladores siguen sin permitir a nuestra sociedad repensarse, la retención de un obsoleto poder enfatizado en la beligerancia, el miedo y su necesidad, encubren la acumulación de riquezas en otrora públicas y ahora particulares. Simulacros de solidaridad, ...
    • Capítulo 5. Iosofía de las anormalías 

      Parra Serna, Diego Fernando (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      ¿Qué hemos normalizado en nuestra sociedad por bastante tiempo y sin importar, que en esta época de peste parece incrementarse su evidencia? Los discursos habituales y manipuladores siguen sin permitir a nuestra sociedad repensarse, la retención de un obsoleto poder enfatizado en la beligerancia, el miedo y su necesidad, encubren la acumulación de riquezas en otrora públicas y ahora particulares. Simulacros de solidaridad, ...
    • Capítulo 5. Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento científico en ambientes virtuales de aprendizaje 

      Ortiz Benavides, Fedra Lorena (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Para este capítulo se revisaron los sílabos de 21 cursos que se ofertan desde la Escuela de Ciencias Básicas a los diferentes programas de formación en Ingeniería de la UNAD; por tanto, se consideraron únicamente los cursos pertenecientes a las áreas de biología, física y química. La revisión consistió en identificar la estrategia de aprendizaje propuesta, los propósitos de formación relacionados con las actividades ...
    • Capítulo 5. Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento científico en ambientes virtuales de aprendizaje 

      Ortiz Benavides, Fedra Lorena (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Para este capítulo se revisaron los sílabos de 21 cursos que se ofertan desde la Escuela de Ciencias Básicas a los diferentes programas de formación en Ingeniería de la UNAD; por tanto, se consideraron únicamente los cursos pertenecientes a las áreas de biología, física y química. La revisión consistió en identificar la estrategia de aprendizaje propuesta, los propósitos de formación relacionados con las actividades ...
    • Capítulo 5. Probabilidad y la prueba de las proporciones fenotípicas 

      Forero Acosta, Gustavo (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      La probabilidad se puede definir como la manera o forma (frecuencia relativa) en que puede ocurrir un determinado evento o suceso en un experimento dado. La frecuencia relativa se refiere al número de veces que ocurre dicho evento de un total teórico N. Si la frecuencia teórica de un evento es “a” veces de un total de N veces, la probabilidad de que ocurra el evento es P = a/N. La frecuencia relativa de cualquier evento ...
    • Capítulo 5. Probabilidad y la prueba de las proporciones fenotípicas 

      Forero Acosta, Gustavo (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      La probabilidad se puede definir como la manera o forma (frecuencia relativa) en que puede ocurrir un determinado evento o suceso en un experimento dado. La frecuencia relativa se refiere al número de veces que ocurre dicho evento de un total teórico N. Si la frecuencia teórica de un evento es “a” veces de un total de N veces, la probabilidad de que ocurra el evento es P = a/N. La frecuencia relativa de cualquier evento ...
    • Capítulo 5. Propuesta pedagógica "Aprende a tu manera" 

      Escobar Jurado, Sara Isabel; Egea Arciniegas, Tatiana Gissell; Leal Bolaño, Nelson Luis; Aguilera Cuenca, Héctor (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      La propuesta pedagógica busca favorecer los procesos de aprendizaje a partir de los estilos predominantes en los estudiantes. En ese sentido se convierte en una hoja de ruta para los tutores pues les permitirá mejorar su práctica pedagógica frente a la construcción de actividades que beneficien a los estudiantes en su proceso de adaptación a la metodología, comprensión y aprobación de los cursos académicos.
    • Capítulo 5. Propuesta pedagógica "Aprende a tu manera" 

      Escobar Jurado, Sara Isabel; Egea Arciniegas, Tatiana Gissell; Leal Bolaño, Nelson Luis; Aguilera Cuenca, Héctor (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      La propuesta pedagógica busca favorecer los procesos de aprendizaje a partir de los estilos predominantes en los estudiantes. En ese sentido se convierte en una hoja de ruta para los tutores pues les permitirá mejorar su práctica pedagógica frente a la construcción de actividades que beneficien a los estudiantes en su proceso de adaptación a la metodología, comprensión y aprobación de los cursos académicos.
    • Capítulo 5. Repensando la formación y práctica de los juristas en el marco de la era digital: un enfoque inclusivo, comunitario y social para el desarrollo territorial 

      Rodríguez Rodríguez, Claudia Marcela; Perdomo Torres, Irina; Rivera Romero, Yamile (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-08)
      IntroducciónDurante las últimas décadas se han afianzado nuevas posturas sobre las concepciones del desarrollo, y como este se configura en los territorios. Así, se está asistiendo “hacia una concepción más micro-social, que sitúa la cuestión del desarrollo en una escala local, territorial y regional” (Swampa, s.f., p. 3).En este escenario, el territorio se configura en un espacio que recoge el entramado de múltiples ...
    • Capítulo 5. Repensando la formación y práctica de los juristas en el marco de la era digital: un enfoque inclusivo, comunitario y social para el desarrollo territorial 

      Rodríguez Rodríguez, Claudia Marcela; Perdomo Torres, Irina; Rivera Romero, Yamile (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-08)
      IntroducciónDurante las últimas décadas se han afianzado nuevas posturas sobre las concepciones del desarrollo, y como este se configura en los territorios. Así, se está asistiendo “hacia una concepción más micro-social, que sitúa la cuestión del desarrollo en una escala local, territorial y regional” (Swampa, s.f., p. 3).En este escenario, el territorio se configura en un espacio que recoge el entramado de múltiples ...