Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
4.TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
Instrumento diseñado y validado por medio de un estudio piloto y por expertos del grupo de investigaciónPasos de Libertad de la UNAD (figura 1), la cual se consolida con tres dimensiones: la psicológica, la socioambiental y la pedagógica. La primera dimen
5.RESULTADOS OBTENIDOS
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
La aplicación de la Escala E- FRPED permitió la obtención de una serie de hallazgos que determinaron las características de los factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de vida de estudiantes universitarios en modalidad a distancia, se re
2.ESTUDIO DE CASO
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
Incidencia de los de factores de riesgo psicosocial en el proyecto de vida de estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.La UNAD al hacer parte de las instituciones de Educación Superior supervisadas por el MEN que
3.PROCEDIMIENTO DEL ESTUDIO
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
3.1 DiseñoEste proyecto corresponde al enfoque mixto de investigación y es de tipo descriptivo. El método mixtoutiliza estrategias múltiples para responder a las preguntas de investigación y los objetivos de la misma (Morse, 2003; citado por Díaz E., 2009
INICIO
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2018-07-06)
El estudio Factores de riesgo psicosociales que inciden en el proyecto de vida de estudiantes universitarios de modalidad a Distancia, se desarrolló bajo el enfoque mixto de investigación y diseño de tipo descriptivo. Se aplicó la escala (E-FRPED), factor
1. ANTECEDENTES TEÓRICOS
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2018-07-06)
Los factores de riesgo psicosocial se definen como: La condición o condiciones del individuo, del medioextra laboral o del medio laboral, que bajo determinadas condiciones de intensidad y tiempo de exposición generan efectos negativos en la organización y
6.CONCLUSIONES
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-07)
Se logró identificar factores de riesgo predominantes en la dimensión socioambiental (factor estilo devida) y la dimensión pedagógica (factor de gestión del estudio independiente).
Riesgos psicosociales prevalentes en los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
(UNAD, 2018-11-18)
Este artículo científico es el resultado de una investigación cuyo objetivo fue identificar los factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de vida de estudiantes universitarios de la modalidad a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), matriculados en 2015. El proyecto se desarrolló bajo el enfoque mixto de tipo descriptivo, aplicando instrumentos de evaluación como entrevista ...
El efecto educativo global de las bibliotecas virtuales
(UNAD, 2018-11-18)
El presente artículo científico presenta los avances de la investigación titulada Biblioteca Virtual: un espacio académico para la formación en línea de estudios universitarios. Las bibliotecas virtuales desempeñan un amplio e importante papel en el proceso educativo de los aprendientes del mundo que consultan en la red y constituyen la principal vía y fuente de información de consultores mediatos e inmediatos. Asimismo, ...
El efecto educativo global de las bibliotecas virtuales
(UNAD, 2018-11-18)
El presente artículo científico presenta los avances de la investigación titulada Biblioteca Virtual: un espacio académico para la formación en línea de estudios universitarios. Las bibliotecas virtuales desempeñan un amplio e importante papel en el proceso educativo de los aprendientes del mundo que consultan en la red y constituyen la principal vía y fuente de información de consultores mediatos e inmediatos. Asimismo, ...