• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La implementación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la básica secundaria y media

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    spmirav.pdf (252.9Kb)
    Share
    Date
    2023-11-15
    Author
    Mira Vanegas, Sandra Patricia
    Advisor
    Gómez Narvaez, Ricardo

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La implementación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la básica secundaria y media AU - Mira Vanegas, Sandra Patricia Y1 - 2023-11-15 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58380 AB - Partimos de la evidente apatía por los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas para proponer un análisis en torno a la necesidad de realizar un cambio significativo en el trabajo pedagógico del área con los estudiantes de básica secundaria y media. Para ello se propone una revisión bibliográfica a diferentes masas documentales y se plantean algunas conclusiones y reflexiones en torno a la vinculación de herramientas tecnológicas. Análisis que se orienta desde las características históricas de la tecnología, la motivación como condición de afectividad, el rol docente en la práctica pedagógica del área y la importancia de la tecnología en el alcance de competencias. ER - @misc{10596_58380, author = {Mira Vanegas Sandra Patricia}, title = {La implementación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la básica secundaria y media}, year = {2023-11-15}, abstract = {Partimos de la evidente apatía por los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas para proponer un análisis en torno a la necesidad de realizar un cambio significativo en el trabajo pedagógico del área con los estudiantes de básica secundaria y media. Para ello se propone una revisión bibliográfica a diferentes masas documentales y se plantean algunas conclusiones y reflexiones en torno a la vinculación de herramientas tecnológicas. Análisis que se orienta desde las características históricas de la tecnología, la motivación como condición de afectividad, el rol docente en la práctica pedagógica del área y la importancia de la tecnología en el alcance de competencias.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58380} }RT Generic T1 La implementación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la básica secundaria y media A1 Mira Vanegas, Sandra Patricia YR 2023-11-15 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58380 AB Partimos de la evidente apatía por los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas para proponer un análisis en torno a la necesidad de realizar un cambio significativo en el trabajo pedagógico del área con los estudiantes de básica secundaria y media. Para ello se propone una revisión bibliográfica a diferentes masas documentales y se plantean algunas conclusiones y reflexiones en torno a la vinculación de herramientas tecnológicas. Análisis que se orienta desde las características históricas de la tecnología, la motivación como condición de afectividad, el rol docente en la práctica pedagógica del área y la importancia de la tecnología en el alcance de competencias. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Matemáticas, recursos tecnológicos, estrategia, pedagogía. Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_medellín
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Partimos de la evidente apatía por los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas para proponer un análisis en torno a la necesidad de realizar un cambio significativo en el trabajo pedagógico del área con los estudiantes de básica secundaria y media. Para ello se propone una revisión bibliográfica a diferentes masas documentales y se plantean algunas conclusiones y reflexiones en torno a la vinculación de herramientas tecnológicas. Análisis que se orienta desde las características históricas de la tecnología, la motivación como condición de afectividad, el rol docente en la práctica pedagógica del área y la importancia de la tecnología en el alcance de competencias.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Monografía
    Content relationship
    Línea pedagogía, didáctica y currículo
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58380
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [91]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: