Now showing items 1-20 of 20

    • Adicciones I 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-07-30)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema Adicciones, manejo del proceso de autoayuda en la población del adulto mayor. Una situación que si logramos hacer retrospectiva no encontraremos muchas instituciones y muchas personas que trabajen con esta población y sus adicciones. El Psicólogo invitado nos expondrá sus posturas acerca del tema y dentro de las propias creencia del proceso de prevención y de ...
    • Adicciones II 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-08-06)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema los procesos de auto-ayuda en las adicciones, lo cual ilustrará el invitado Psicólogo Social Comunitario, mediante las experiencias y trabajo comunitario frente a este tipo de problemática. Además hablará sobre su aprendizaje desde el empirismo como también en la parte profesional para lograr inculcar y ayudar con sus valores y así construir ciudadanía. Se expondrá ...
    • Ciudadanía Digital 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-07-23)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema Ciudadanía Digital, donde se hablará de la experiencia del Certificador invitado vinculado a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD; donde se enfoca en el desarrollo de competencias digitales básicas para funcionarios públicos y docentes públicos, lo que deja una experiencia basada en orientar y capacitar a toda persona a la cual va dirigido el programa.
    • El Conflicto entre vecinos 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-05-07)
      A partir de entender y debatir el tema de Conflicto entre Vecinos, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. Partiendo de una clara y objetiva investigación, se pueden definir los puntos neurálgicos en un conflicto social. 2. La historia y la memoria cultural de la sociedad no se puede perder, por el contrario hay que ejecutar acciones de prevención. 3. El municipio de Caicedo en Antioquia, es conocido ...
    • ¿Cómo desde AVA se construye Ciudadanía? 

      Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-06-04)
      A partir del análisis completo del tema ¿Cómo desde AVA se Construye Ciudadanía?. se puede Construir Ciudadanía de cuatro maneras: 1. El estudiante crea y se forma en nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 2. La creatividad forma nuevos conceptos metodológicos. 3. El ser humano debe ser pensante y creativo. 4. Debe existir una motivación muy fuerte para estudiar.
    • ¿Cómo desde la Academia se construye Ciudadanía? 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-06-18)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema ¿Cómo desde la academia se Construye Ciudadanía?, lo cual se ilustrará de cuatro maneras: 1. El docente es muy importante en su gestión académica, ya que tiene dos roles: El primero es educar a través del ejemplo y el Segundo siendo orientador de criterios. 2. El ambiente educativo juega un papel clave, donde se encuentra la relación: Docente-Estudiante, ...
    • Cómo desde los ritmos musicales se construye ciudadanía 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-10-08)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema Cómo desde los ritmos musicales se construye ciudadanía, lo cual se ilustrará junto con el grupo invitado Ignotum Discrimine, y con algunos de sus miembros Luis Alfredo Orozco y Emanuel Ocampo, quienes nos hablarán de cómo ha sido su evolución de género de Punk/Rock a Thrash Death. Además nos hablarán del grado de educación que poseen para llegar a desarrollar ...
    • Cuidados para la no vinculación armada juvenil 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-04-18)
      A partir del análisis de los cuidados para la NO vinculación armada juvenil, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: Primero, la familia es y seguirá siendo un factor primordial en el cuidado y desarrollo de una sociedad que carece de afecto y de muchas posibilidades donde los jóvenes no se vinculen a grupos armados. Segundo, los imaginarios colectivos del poder y del dinero hacen que muchos jóvenes terminen ...
    • La elaboración del duelo I 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-08-27)
      El programa se enfocará en el análisis completo sobre la Elaboración del Duelo, donde estará una Psicóloga invitada quién desde la temática, experiencia y manejo expondrá sus posturas respecto al tema. Además de su trabajo y desarrollo con el programa Padres-Maestros de CONFAMA, donde trabajó distintas temáticas, entre ellas, el duelo. Se ilustrará los distintos tipos de duelo, tanto como baja esperanza, ilusiones ...
    • La familia como soporte para la prevención de conflictos 

      Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-06-11)
      A partir del estudio completo del tema "La Familia como Soporte para la Prevención de Conflictos", se puede Construir Ciudadanía de cuatro maneras: 1. Los estudios dejan resultados muy satisfactorios, determinando que el entorno genera ciertos conflictos en la vida de los niños. 2. Hay o existen comportamientos que son mal adaptativos, comportamientos agresivos y comportamientos que demuestran que está descompensada ...
    • El individuo 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-03-01)
      A partir del trabajo que se hace con el individuo, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. Cuando el individuo está llamado a participar en la construcción constante de una sociedad y de una ciudadanía. 2. El individuo está llamado a construir ciudadanía con el otro, para el otro y desde el otro. 3. El individuo debe abordar muchos conceptos teóricos y aplicarlos constantemente. 4. El individuo es por ...
    • Intimidad la comunidad y sus acciones I 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-06-25)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema Intimidad la Comunidad y sus Acciones, lo cual se ilustrará de cuatro maneras: 1. Los procesos comunitarios se forman a partir de una inquietud hacia los social: Ubicar los factores de riesgo psicosociales que afectan el bienestar común. 2. Se realizaron unos estudios amplios sobre la cultura corporal, sobre el cuerpo y todo lo que transmite. 3. Se diseño una ...
    • Intimidad la Comunidad y sus Acciones II 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-07-02)
      El programa continuará su enfoque en el análisis completo del tema Intimidad la Comunidad y sus Acciones, lo cual se ilustrará de cuatro maneras diferentes a las anteriores. 1. La cultura somática se puede definir así: Las percepciones, las acciones, actitudes, prácticas y representaciones del cuerpo en un aspecto determinado. 2. La cultura marca el cuerpo, en asuntos reales del contexto social en el que se vive. 3. ...
    • Módulo de construcción de ciudadanía 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-04-30)
      A partir del análisis del curso Construyendo Ciudadanía, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. El Ministerio de Educación Nacional establece cuatro competencias para este curso las cuales son: competencias matemáticas, competencias científicas, competencias comunicativas y competencias ciudadanas. 2. Las competencias ciudadanas deben abordar tres contenidos: convivencia y paz, participación y ...
    • Normatividad humana 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-03-26)
      A partir del análisis de la normatividad humana, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. Existen normas jurídicas, normal formales y normas informales. 2. La norma va de la mano con los valores, el respeto y la responsabilidad para con el otro. 3. La respuesta al infringir la norma es la sanción. 4. Los castigos psicológicos afecta de forma inmediata al ser.
    • Preservación del derecho al patrimonio cultural 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-03-19)
      A partir del trabajo literario que se desarrolló con una comunidad, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. Se resalta la importancia de que los jóvenes y los niños interactúen por medio de la fantasía con la literatura. 2. Por medio del teatro se transporta a todo un mundo de conocimiento. 3. La "Inteligencia Emocional" ayuda a educar y a formar el ser. 4. La familia fundamenta una de las herramientas ...
    • Los Programas de Gobierno para Prevenir la Deserción Escolar 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-09-24)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema Programas de Gobierno para Prevenir la Deserción Escolar, que junto al invitado Administrador de Empresas y Especialista en Gerencia de Mercadeo ayudará a ilustrar el proceso y estrategias de permanencia para la no deserción en el ámbito escolar. Además de la relación docente-alumno y cómo dejar de lado la brecha de acuerdo al ambiente virtual, ya que además de ...
    • La superación de temores y miedos 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-04-09)
      A partir del análisis de la superación de temores y miedos, recuperación de la salud mental, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. La salud mental es la que nos mantiene latentes ante la realidad compulsiva que vive actualmente Colombia en muchos de sus escenarios. 2. Desde la academia debemos generar factores que disminuyan los altos niveles de temor que viven muchas personas en su medio colectivo. ...
    • Los valores de la unión, condiciones básicas para la vida 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-04-02)
      A partir del análisis de los valores de la unión, condiciones básicas para la vida, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. La distribución del saber y del conocimiento en dos "mundos", el oriental y el occidental; en el mundo oriental se fundamentaba y se formaba al ser humano desde el ser, desde el conocerse para ser; mientras para el mundo occidental se forma al ser para tener. 2. La sociedad "ególatra" ...
    • Violencia en pareja 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-04-23)
      A partir del análisis del concepto de la violencia en pareja, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. El tema de la cultura es clave al momento de identificar riegos psicosociales que pueden afectar la armonía en una pareja. 2. El cumplimiento cabal de la normatividad social y de grupo, especialmente en la familia. 3. La educación en la familia, en el núcleo mismo donde se tejen toda clase de imaginarios. ...