• ¿Cómo desde la Academia se construye Ciudadanía? 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-06-18)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema ¿Cómo desde la academia se Construye Ciudadanía?, lo cual se ilustrará de cuatro maneras: 1. El docente es muy importante en su gestión académica, ya que tiene dos roles: El primero es educar a través del ejemplo y el Segundo siendo orientador de criterios. 2. El ambiente educativo juega un papel clave, donde se encuentra la relación: Docente-Estudiante, ...
    • La elaboración del duelo I 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-08-27)
      El programa se enfocará en el análisis completo sobre la Elaboración del Duelo, donde estará una Psicóloga invitada quién desde la temática, experiencia y manejo expondrá sus posturas respecto al tema. Además de su trabajo y desarrollo con el programa Padres-Maestros de CONFAMA, donde trabajó distintas temáticas, entre ellas, el duelo. Se ilustrará los distintos tipos de duelo, tanto como baja esperanza, ilusiones ...
    • Intimidad la comunidad y sus acciones I 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-06-25)
      El programa se enfocará en el análisis completo del tema Intimidad la Comunidad y sus Acciones, lo cual se ilustrará de cuatro maneras: 1. Los procesos comunitarios se forman a partir de una inquietud hacia los social: Ubicar los factores de riesgo psicosociales que afectan el bienestar común. 2. Se realizaron unos estudios amplios sobre la cultura corporal, sobre el cuerpo y todo lo que transmite. 3. Se diseño una ...
    • Intimidad la Comunidad y sus Acciones II 

      Molina, Rosember (UNAD, 2013-07-02)
      El programa continuará su enfoque en el análisis completo del tema Intimidad la Comunidad y sus Acciones, lo cual se ilustrará de cuatro maneras diferentes a las anteriores. 1. La cultura somática se puede definir así: Las percepciones, las acciones, actitudes, prácticas y representaciones del cuerpo en un aspecto determinado. 2. La cultura marca el cuerpo, en asuntos reales del contexto social en el que se vive. 3. ...
    • Justicias, paz y reconciliación 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-05-14)
      A partir de los conceptos de justicia, paz y reconciliación, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. El Estado está en el deber de reparar a las familias víctimas del conflicto armado que afecta directamente a la población civil. 2. La memoria de nuestros compatriotas no se puede quedar en el olvido, por el contrario, se debe traer al presente para formar unas futuras generaciones con grandes valores. ...
    • Normatividad humana 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-03-26)
      A partir del análisis de la normatividad humana, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. Existen normas jurídicas, normal formales y normas informales. 2. La norma va de la mano con los valores, el respeto y la responsabilidad para con el otro. 3. La respuesta al infringir la norma es la sanción. 4. Los castigos psicológicos afecta de forma inmediata al ser.
    • Preservación del derecho al patrimonio cultural 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos; Molina Cock, Rosember (UNAD, 2013-03-19)
      A partir del trabajo literario que se desarrolló con una comunidad, se puede Construir Ciudadanía de cuatro (4) maneras: 1. Se resalta la importancia de que los jóvenes y los niños interactúen por medio de la fantasía con la literatura. 2. Por medio del teatro se transporta a todo un mundo de conocimiento. 3. La "Inteligencia Emocional" ayuda a educar y a formar el ser. 4. La familia fundamenta una de las herramientas ...
    • Recuperación psicosocial de la niñez en pos conflicto 

      Ocampo Ortíz, Juan Carlos (UNAD, 2013-05-21)
      A partir del análisis del tema Recuperación Psicosocial de la Niñez en el Posconflicto, se puede Construir Ciudadanía de cuatro maneras: 1. El acercamiento a la comunidad es fundamental desde la Junta de Acción Comunal. 2. Aplicar todo lo aprendido en los diferentes foros y seminarios, hacen de nuestros ciudadanos personas con más valores y más amor por la vida. 3. El proceso de formación académica para los niños de ...