• Análisis de indicadores 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-06-18)
      El Dr. Gustavo Manrique, hablará sobre los indicadores financieros que al ser aspectos indispensables con los que los gestores conocen el impacto de toda su unidad productiva, se podrá identificar la situación actual, así como comprender la relación que tienen tanto los recursos como las estrategias allí empleadas. A partir de estos resultados y esta evaluación la organización podrá establecer acciones con las que ...
    • Distribución en planta I 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-08-13)
      En programa habla sobre las organizaciones industriales, a lo cual responderá a las preguntas: ¿Qué es la distribución en planta y cuál es su impacto en la gestión de las organizaciones industriales? ¿Qué características podemos encontrar en la Distribución en Planta? ¿Cuáles parámetros se pueden definir en la Distribución en Planta? y ¿Qué tipos de Distribución de Planta existen?
    • Distribución en planta II 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-08-20)
      Continúa el Dr. Manrique Especialista en Gestión de Proyectos, hablando sobre los aspectos metodológicos de las Distribución en Planta. Esta vez respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cómo debemos tener en cuenta los materiales, herramientas y equipo, mano de obra, movimientos, esperas y servicios de la Distribución en Planta? ¿Qué características hacen que este tipo de clasificación sea efectivo? Pero no solamente ...
    • Entrevista emprendedor Arley Sanchez Primera (1°) Parte 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-04-23)
      La proyección de una empresa a partir de la aprobación de financiación por parte del Fondo Emprender. MPI Lavanderías ha logrado incursionar en este mercado en el ámbito de la gestión industrial, a través de la implementación de estrategias administrativas enfocadas en mejorar los procesos de producción a partir de la estandarización, proyección comercial e identificación de mercados potenciales.
    • Entrevista emprendedor Arley Sánchez Tercera (3°) Parte 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-05-07)
      Existen diversos casos que son considerados exitosos y más desde el ámbito Unadista que vale la pena destacar y donde los emprendedores son los mejores expositores. Por ello, se continuará hablando en con el emprendedor Arley Sánchez, esta vez desde los temas de proyección de la empresa, situación de la misma y sobre cómo logró vincularse al Fondo Emprender.
    • Evaluación de resultados e impacto de las decisiones gerenciales 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-06-11)
      La evaluación de resultados e impactos de las decisiones gerenciales están relacionados con la adecuada planeación, seguimiento, gestión y planes de acción. Pero ellos deben estar articulados con otros elementos tales como los recursos materiales, humanos, monetarios y las herramientas y equipo. La cuestión objeto de estudio es cómo se interpretan para definir las acciones que deba desarrollar la unidad productiva.
    • Gestión de proyectos en las TICs 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-07-02)
      Ariel Alfonso Reyes (Administrador de Empresas / Especialista en Derecho Privado Económico) Líder en la Especialización en Gestión de Proyectos, expresa sus ideas y trabajo que ha realizado sobre Gestión de Proyectos en la Gestión Industrial, particularmente enfocado en las tecnologías de la información (TIC) y sus tendencias a hacer más eficaces dentro de los procesos productivos. Además sobre el tipo de tendencias ...
    • Gestión de proyectos en seguridad vial 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-07-30)
      Dr. Ariel Alfonso Reyes Castro Líder de Especialización en Gestión de Proyectos, habla de cómo es la seguridad vial y cómo ve la seguridad vial para el desarrollo de proyectos de esta índole. Además de exponer los pilares esenciales para desarrollar una gestión de proyectos en seguridad vial.
    • Indicadores Financieros 

      Manrique Ruiz, Gustavo (UNAD; Podcast, 2015-06-04)
      El Dr. Gustavo Manrique nos hablará sobre el tema de la importancia de los indicadores financieros para el desempeño de toda organización, igualmente que aspectos de la empresa deben ser evaluados en el análisis de los indicadores, y que elementos deben tenerse en cuenta para analizar el margen bruto, operacional, neto, rentabilidad relativa y patrimonial.