Recent Submissions

  • Proyecto Académico Pedagógico Solidario UNAD 

    Amado Plata, Olinda Flor (2018-05-04)
    El Objetivo Virtual de Aprendizaje permite una explicación del PAPS abordando los seis componentes que se constituyen en la columna vertebral de la UNAD.
  • Clasificación de las estrategias de aprendizaje 

    Olinda, Flor; Amado, Plata (2017-09-07)
    El Objeto Virtual de Información permite una ilustración sobre la clasificación de las estretegias de aprendizaje y la metodología que debe ser ulitizada para orientar un curso académico de acuerdo al tipo de estrategia que se utilizo en el diseño.
  • Proyecto Académico Pedagógico Solidario 

    Leal Afanador, Jaime Alberto; Vidal Arizabaleta, Elizabeth; Rodríguez Díaz, Edgar Guillermo (2014-08-04)
    Este documento contiene la contextualización del proyecto académico pedagógico solidario y sus diferentes componentes que son: organizacional - administrativo, pedagógico -didáctico, académico - contextual, tecnológico - cultural y económico – productivo.
  • Estrategias didácticas que permiten evidenciar la relación entre el e-MPU y el desarrollo regional, 

    Rodríguez Díaz, Edgar Guillermo; Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza (2013-03)
    Este documento presenta la Universidad como un dinamizador en el restablecimiento de procesos de comunicación e interacción, entre los protagonistas del acto educativo con la región y las dinámicas culturales de las comunidades. Esto, orientado al crecimiento personal y social e incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida, en el marco de un desarrollo humano sostenible y autosostenido.
  • Aspectos del Trabajo Colaborativo y Acompañamiento Docente 

    Abadía García, Constanza; Vela González, Pedro Antonio; Montero Vargas, René (2014-07)
    El presente documento concentra los lineamientos generales para el desarrollo del aprendizaje desde el trabajo colaborativo, desarrollado y gestionado a través del entorno de trabajo colaborativo en un curso diseñado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), los cuales se constituyen como un referente para docentes y estudiantes en el proceso formativo que se desarrolla en los cursos académicos. De esta manera se ...
  • Lineamientos académicos VIACI 2016 

    Abadía García, Constanza; Amador Lesmes, Beatriz; Montero Vargas, Rene; Vela González, Pedro Antonio (2016-02)
    Con miras a fortalecer el acompañamiento docente se construyó este documento, en cuatro momentos: el primero consistió en la consolidación de las propuestas de ajuste por parte de docentes, líderes nacionales de programa y decanos sobre la agenda de acompañamiento docente que se implementó el año pasado. El segundo momento, la elaboración del documento inicial por parte del equipo de la Vicerrectoría Académica; el ...
  • Función de la relación tecnología – didáctica en el e-MPU 

    Herrera Sánchez, Gloria C.; Duque Romero, María Catalina; Avellaneda Gómez, Gloria Isabel (2013)
    El presente documento promueve la construcción participativa de un enfoque didáctico para un AVA pertinente con las características del e-MPU en la perspectiva de la UNAD 2.0.
  • Reflexiones hacia una didáctica de la Interacción en el e-MPU 

    Abadía García, Constanza; Vela González, Pedro Antonio; Alcócer Tocora, Milena; Montero Vargas, Rene (2013)
    El propósito de este escrito está relacionado con uno de los objetivos planteados de la convención académica orientado a comprender el sentido de la interacción didáctica entre las dimensiones del Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-learning, para lo cual se aportan algunas aproximaciones conceptuales, referidas a la didáctica, al enfoque didáctico y las interacciones que se producen entre las dimensiones establecidas ...