Políticas e-goverment, Cero papel e Interoperabilidad aplicadas en la secretaria distrital de planeación
QRCode
Partager
Date
2016-05-02Auteur
Castillo Gavilan, Diana Carolina
Conseillère
Guerrero Guzmán, Martha de JesúsÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La Secretaria Distrital de Planeación, entidad encargada de orientar, liderar la formulación y el seguimiento de políticas a nivel territorial, económico, social y ambiental conjuntamente con las demás entidades del distrito capital.
Para cumplir con dichas funciones cuenta con un sin número de metros lineales en documentos que datan de los años 50, de entidades anteriores a esta, como el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaria de Obras Publicas y las actuales Curadurías; los cuales reposan en su Archivo de Manzanas y Urbanismos, Biblioteca y Archivo Central.
Parte de esta documentación hoy día de encuentra en mal estado, debido a su alto nivel de consulta, falta de intervención archivística, uso de implementos abrasivos, inundaciones y especialmente por la falta de prácticas claras y evidentes que permitan determinar la importancia de dichos documentos a través de la historia de nuestra ciudad.
Por lo tanto se hace necesario implementar programas archivísticos que incluyan políticas de transparencia, gobierno en línea o e-goverment, cero papel e interoperabilidad; las cuales le permitan mejorar su labor en la atención a la ciudadanía e incrementar la eficiencia en todos los niveles al interior de la Secretaria como de otras entidades al contar con servicios virtuales de gran impacto.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis