Los semilleros de investigación como estrategia para desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de formación Básica, Media y Superior de la ciudad de Valledupar
Share
Date
2016-04-06Author
Castilla Medina, Celso de Jesús
Advisor
Rojas Gualteros, Pedro UrielPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_valleduparMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El movimiento de Semilleros de Investigación (SI) en el país, se originó en la Universidad de Antioquia en el año de 1996, como estrategia extra curricular de fomento de la investigación y como una reacción a las formas de impulso a esta función básica de la educación superior. En el proceso formativo muchos estudiantes presentan dificultad para desempeñarse con autonomía y criterio propio frente a su proceso formativo, se hace necesario pensar o aplicar estrategias que promuevan el desarrollo del Aprendizaje Autónomo (AA).
Gerena (2008) afirma “Desde el punto de vista académico los (SI) son espacios de extensión y formación no “curricular” que pretende la formación investigativa donde los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, y en últimas, los responsables de construir su propio conocimiento”. El presente estudio busca analizar el comportamiento, dinámica y hábitos de los (SI) con el fin de establecer las causas para el Desarrollo del (AA).
Este estudio se realizará la Caracterización y Análisis, Determinación de Aspectos y Hábitos que contribuyan al (AA) en los (SI). Se espera demostrar los beneficios y oportunidades tangibles que se presentan los estudiantes pertenecientes a los (SI), así mismo consolidar el Programa (SI) como Estrategia Educativa.
Palabras Claves: Semilleros de Investigación, Aprendizaje Autónomo, Estudiantes, Estrategia, Educación, Formación.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Content relationship
EducaciónPedagogía