Competencias lectoras a través del aprendizaje significativo en estudiantes de grado quinto de básica primaria del centro educativo Granadillo de Chaves del municipio de Buesaco, departamento de Nariño, Colombia.
Partager
Date
2016Auteur
Mosquera Sànchez, Angela Nivia
Conseillère
Silva Villarreal, AdrianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_pastoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
En la actualidad la lectura ha pasado a un segundo plano por los niños, quienes prefieren hacer uso de los diferentes medios de comunicación, relegando de esta manera la aplicación de la misma, sin embargo, esto ha generado situaciones negativas en los estudiantes, debido al bajo rendimiento en las diferentes áreas del saber.
El desarrollo de la investigación se fundamentará en fomentar las competencias lectoras en los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo Granadillo de Chaves del Municipio de Buesaco, Departamento de Nariño a través del aprendizaje significativo, por tal motivo se iniciará el proceso a través de una evaluación de las competencias lectoras que poseen los estudiantes, una vez analizados los datos se procederá a tabular la información, para posteriormente continuar con el proceso de fomento de las competencias lectoras a través del uso del aprendizaje significativo, haciendo que los estudiantes se motiven a la lectoescritura y con ello fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, así mismo se continuará con un período de adquisición de habilidades y destrezas para finalmente aplicar el test final sobre los logros obtenidos en el mismo.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
EducaciónLenguaje