• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guides d'utilisation
      • Lignes directrices pour le directeur des travaux du conseiller
      • Lignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplôme
      • Normes de l'édition 7 de l'APA
    • Users
    Voir le document 
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Voir le document
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Voir le document
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Eficacia en las estrategias de inclusión educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá

    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    40036021.pdf (Trabajo de grado) (2.099Mo)
    Partager
    Date
    2016-05-07
    Auteur
    Gómez Bernal, Diana Patricia
    Puentes Puentes, Diana Cecilia
    Conseillère
    Rojas Gualteros, Pedro Uriel
    Éditeur
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Eficacia en las estrategias de inclusión educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá AU - Gómez Bernal, Diana Patricia AU - Puentes Puentes, Diana Cecilia Y1 - 2016-05-07 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6316 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Encuestas aplicadas ER - @misc{10596_6316, author = {Gómez Bernal Diana Patricia and Puentes Puentes Diana Cecilia}, title = {Eficacia en las estrategias de inclusión educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá}, year = {2016-05-07}, abstract = {Encuestas aplicadas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6316} }RT Generic T1 Eficacia en las estrategias de inclusión educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá A1 Gómez Bernal, Diana Patricia A1 Puentes Puentes, Diana Cecilia YR 2016-05-07 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6316 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Encuestas aplicadas OL Spanish (121)
    Gestionnaires bibliographiques
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mots clés
    Discapacidad
    Couverture régionale / nationale
    cead_-_gacheta
    Metadata
    Afficher la notice complète
    Document PDF
    Description du contenu
    El Proyecto de Investigación comienza con una introducción en la que se reconoce la importancia de abordar el tema de la inclusión educativa en la Educación Superior. Teniendo en cuenta la formación académica recibida durante el proceso académico de dicha especialización surge el proyecto: Eficacia en las Estrategias de Inclusión Educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá, ya que el tema de la inclusión educativa no se aborda con la importancia que este mismo requiere, pues en este tipo de escenarios particularmente los relacionados con la Educación Superior, no se cuenta con las herramientas necesarias para dar cobertura a la población diversamente hábil, lo cual ha traído como consecuencia por un lado la deserción académica en este tipo de instituciones y por otro, las limitadas oportunidades de participación en el proceso de formación profesional, sabiendo que la Constitución Política de Colombia garantiza la cobertura educativa a todo tipo de población sin distinción de raza, posición económica o limitación de capacidades cognitivas. Para dar firmeza al desarrollo del proyecto se realizó una encuesta con población que se ha visto afectada durante el proceso de admisiones en el CEAD y con base en el análisis de la información se plantearán alternativas de solución conducentes a optimizar la formación académica y la inclusión de las personas con discapacidad en la Educación Superior.
    Langue
    spa
    Format
    pdf
    Type de ressource numérique
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto Aplicado o Tesis
    Relation de contenu
    Educación
    Inclusión
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6316
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [494]
    Guides d'utilisationLignes directrices pour le directeur des travaux du conseillerLignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplômeNormes de l'édition 7 de l'APA

    Parcourir

    Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexé par:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: