dc.contributor.advisor | Rojas Gualteros, Pedro Uriel | |
dc.coverage.spatial | cead_-_gacheta | spa |
dc.creator | Gómez Bernal, Diana Patricia | |
dc.creator | Puentes Puentes, Diana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T22:36:49Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T22:36:49Z | |
dc.date.created | 2016-05-07 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6316 | |
dc.description | Encuestas aplicadas | spa |
dc.description.abstract | El Proyecto de Investigación comienza con una introducción en la que se reconoce la importancia de abordar el tema de la inclusión educativa en la Educación Superior. Teniendo en cuenta la formación académica recibida durante el proceso académico de dicha especialización surge el proyecto: Eficacia en las Estrategias de Inclusión Educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá, ya que el tema de la inclusión educativa no se aborda con la importancia que este mismo requiere, pues en este tipo de escenarios particularmente los relacionados con la Educación Superior, no se cuenta con las herramientas necesarias para dar cobertura a la población diversamente hábil, lo cual ha traído como consecuencia por un lado la deserción académica en este tipo de instituciones y por otro, las limitadas oportunidades de participación en el proceso de formación profesional, sabiendo que la Constitución Política de Colombia garantiza la cobertura educativa a todo tipo de población sin distinción de raza, posición económica o limitación de capacidades cognitivas. Para dar firmeza al desarrollo del proyecto se realizó una encuesta con población que se ha visto afectada durante el proceso de admisiones en el CEAD y con base en el análisis de la información se plantearán alternativas de solución conducentes a optimizar la formación académica y la inclusión de las personas con discapacidad en la Educación Superior. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Eficacia en las estrategias de inclusión educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Discapacidad | spa |
dc.description.abstractenglish | The research project begins with an introduction in which the importance of addressing the issue of educational inclusion in higher education is recognized. Given the academic training received during the academic process such specialization project arises: Effectiveness Strategies Educational Inclusion applied with diversely skilled people between 18 and 30 years of age at the time of entering higher education in the UNAD CEAD Gachetá, since the issue of educational inclusion is not deal with the importance it requires, because in this type of scenario particularly those related to higher education, do not have the necessary tools to cover the population business diversely, which has resulted on one hand the academic desertion in these institutions and on the other , limited opportunities for participation in the training process, knowing that the Constitution of Colombia guarantees educational coverage to all types population without distinction of race, economic status or limited cognitive abilities. To firm the development of the project a survey population that was affected during the admissions process in the CEAD and based on the analysis of data was performed we will arise alternative solutions to optimize of academic training and the inclusion of persons with disabilities in Higher Education. | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Inclusión | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |