• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
      • Tips Normas Apa 7 ed.
    • Usuarios
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)

    Thumbnail
    QRCode
    Ver/
    60408129.pdf (Monografia ) (390.7Kb)
    Compartir
    Fecha
    2014-12-14
    Autor
    RojasMendoza, MarthaLucia
    Director
    Lucy Geovanna Villanueva, Lucy Geovanna Villanueva
    Publicador
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar) AU - RojasMendoza, MarthaLucia Y1 - 2014-12-14 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6330 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Este estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11. ER - @misc{10596_6330, author = {RojasMendoza MarthaLucia}, title = {Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)}, year = {2014-12-14}, abstract = {Este estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6330} }RT Generic T1 Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar) A1 RojasMendoza, MarthaLucia YR 2014-12-14 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6330 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Este estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Palabras clave
    Deserción Google Scholar
    Cobertura regional / País
    cead_-_valledupar
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Documentos PDF
    Descripción del contenido
    Este estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11.
    Idioma
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de Recurso Digital
    Monografía
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Relación del contenido
    Educación
    Escolares
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6330
    Colecciones
    • Especialización en Educación Superior a Distancia [159]
    Guías de usoNormatividadLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 EdiciónTips Normas Apa 7 ed.

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro
    Estadísticas GTMEstadísticas GTM
    Indexado por:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: