Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)
Compartilhar
Data
2014-12-14Autor
RojasMendoza, MarthaLucia
Editor
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palavras-chave
Cobertura regional / nacional
cead_-_valleduparMetadata
Mostrar registro completo
Documento PDF
Descrição do conteúdo
Este estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11.
Língua
spaFormato
pdfTipo de recurso digital
Monografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relacionamento de conteúdo
EducaciónEscolares