Envíos recientes

  • Proyecto Académico Pedagógico Solidario - versión 3.0 

    Leal Afanador, Jaime Alberto; Vidal Arizabaleta, Elizabeth; Rodríguez Díaz, Edgar Guillermo (Formación Pedagógica para Docentes, 2011-08-04)
    Redefinir y reinventar escenarios, subjetividades, intersubjetividades y sujetos universitarios como condición para la sostenibilidad holística y la efectividad institucional en el contexto de la sociedad global.
  • Aprendizaje basado en Proyectos 

    Galeana de la O, Lourdes (Formación Pedagógica para Docentes, 2001)
    Este documento trata con precisión, tanto los conceptos claves, como la metodología del aprendizaje.
  • Aprendizaje por Proyectos APP 

    NorthWest Regional, Educational Laboratory (Formación Pedagógica para Docentes, 2014-10-27)
    Este documento ofrece una introducción a la enseñanza por proyectos. Explica las razones, basadas en investigaciones, para utilizar este enfoque y perfila de qué manera puede este incrementar el compromiso de los estudiantes y su retención de conocimiento.
  • Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la calidad para todos 

    Rose, Pauline (Formación Pedagógica para Docentes, 2014)
    En este undécimo Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo se actualiza oportunamente la información sobre los avances logrados por los países en la consecución de los objetivos mundiales de educación acordados en 2000.
  • Lineamientos Política de Educación 

    Carrillo Gáfaro, Juan Felipe; Castillo Cobo, Alexander; Garzón Gil, Luis Giovanny (Formación Pedagógica para Docentes, 2013)
    Este documento presenta uno de los mayores desafíos, que radica en progresar desde un concepto de educación inclusiva ligado esencialmente a grupos y personas categorizadas en función de las denominadas necesidades especiales y de situaciones de marginalidad y de pobreza, a su entendimiento como atención personalizada a la diversidad de expectativas y necesidades de todo el alumnado.