dc.contributor.advisor | Gutierrez Alvarez, Maria Deyser | |
dc.coverage.spatial | udr_-_cubará | spa |
dc.creator | Estupiñan Ortega, Orelba | |
dc.date.accessioned | 2016-05-26T21:46:31Z | |
dc.date.available | 2016-05-26T21:46:31Z | |
dc.date.created | 2016-04-03 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6428 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta plantea implementar una estrategia pedagógica, basada en el aprendizaje significativo, que promueva la cultura ambiental en la comunidad Educativa de la Institución Andrés Bello, a partir de la problemática ambiental que se vive en esta región, utilizando la sensibilización y motivación de los miembros de la comunidad, orientados hacia la asimilación y construcción de nuevos aprendizajes individuales y colectivos, así mismo se utiliza como técnica la elaboración de las bancas ecológicas, todo esto manifestado en los cambios conductuales y de actitud de la comunidad educativa frente al cuidado del medio ambiente. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo que permite mejorar la cultura ambiental en la Institución Educativa Andrés Bello del centro poblado la Paz | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje individual | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje colectivo | spa |
dc.subject.keywords | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject.keywords | Cambios conductuales | spa |
dc.subject.keywords | Medio ambiente | spa |
dc.subject.keywords | Cultura ambiental | spa |
dc.subject.keywords | Reciclaje | spa |
dc.subject.keywords | Contaminación | spa |
dc.description.abstractenglish | This proposal proposes to implement a pedagogical strategy based on significant learning , which promotes environmental culture in the educative community in the institution Andrés Bello , from the environmental problem that exists in this region, using awareness and motivation of members of the community, oriented toward assimilation and construction of new individual and collective learning , also is used as a technique the making of ecological chairs , all manifested in the behavioral and attitudinal changes of the educative community to care for the environment . | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje Significativo | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |