Now showing items 5-24 of 143

    • Comercial Bebe Ltda 

      Roa Ortega, Santiago Marcelo; Hincapie, Alejandra María (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
      En el siguiente proyecto se analiza a una empresa distribuidora de productos para bebe y línea sanitaria situándola en el contexto del mercado donde se ubican este tipo de empresas. También se determinan políticas y aspectos técnicos esenciales para su funcionamiento y se realiza un estudio basado en proyecciones que permite medir financieramente el proyecto. Conscientes de la situación del país, de los profundos ...
    • Comercializadora de cafe especial loany toy 

      Madrigal Guzman, Yuly andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-05-06)
      Graficas
    • Comercializadora de leche de Cabra 

      Diaz Rincón, Blanca; Gómez Rodriguez, Maritza; Barreiro Camacho, Patricia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004-04-20)
      Aspectos como la nutrición, están considerados como de primera necesidad para todas las personas, es así como se realiza el estudio de viabilidad para crear una empresa comercializadora de leche de cabra que contribuya a mejorar el nivel de nutrición en la ciudad de Neiva. En la primera fase de este proyecto, se desarrollará un análisis generalizado de aspectos relacionados con los sectores económico, político, ...
    • Comercializadora Extin Norte 

      Castañeda Benjumea, María Acened (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
      El mundo actual se rige por mercados que cada vez parecen mas hostiles, lo cual hace que sus individuos se vean abocados a condiciones socio-económicas mas complejas y difíciles de llevar por ello aquellos que cuenten con la conciencia suficiente sobre sus capacidades en materia mercantil deben de realizar la mayor cantidad de esfuerzos posibles por potencializar al máximo todas esas aptitudes y proyectarse a futuro ...
    • Construccion de una propuesta para la definición de un plan prospectivo y estratégico para la unad, al 2010 

      Bautista, Liliana; Cortes Cortes, Maria Isabel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
      La Especialización en “Dirección Prospectiva y Estratégica de las Organizaciones Universitarias” es una propuesta de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, como un aporte a la formación de directivos de organizaciones Universitarias sobre las competencias y habilidades necesarias, para gerenciar los procesos de educación superior, en las condiciones actuales de incertidumbre mundial. El presente trabajo ...
    • Creacion de una fundacion de apoyo a la formacion integral del hombre en el municipio de Floridablanca 

      Calderon Bautista, Aracely; Celis, Deisy (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
      Este proyecto presenta el estudio de factibilidad para crear una Fundación que le brinde apoyo al ser humano de una forma integral en el municipio de Floridablanca. La primera parte trata el análisis del entorno, haciendo una síntesis de la problemática que soporta el Municipio de Floridablanca, determinando la problemática hacia la cual estará orientado este proyecto, haciendo especial énfasis en los alcances al ...
    • Creación de una casa de banquetes Le Gran Chef Ltda 

      Amaya Forero, Claudia Ruth; Amaya Forero, Leonardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
      La finalidad de este proyecto es crear una casa de banquetes, orientada profesional y comercialmente, al ejercicio de actividades de atención de eventos sociales y empresariales, con el cumplimiento de la normatividad y legalidad de una sociedad limitada, idea que nació del trabajo que actualmente se adelanta en familia como negocio informal, el cual requiere de una organización acorde al su crecimiento actual. Fue ...
    • Creación de una empresa de lavado automotriz ecológico en la ciudad de Valledupar 

      Victor Manuel Solano Hinojosa; Zully Tarazona Romero (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-06)
      Creación de una empresa de lavado automotriz ecológico en la ciudad de Valledupar
    • Creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el municipio de Plato Magdalena 

      Balza Coronado, Lizeth Marieth; Caballero Molina, Gladis Amanda; Villaba Molina, Carmen Cristina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2002)
      Definición y características de los bienes o servicios Este proyecto, consiste en la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en la ciudad de Plato Magdalena. En ella se prestarán diferentes servicios, se elaborarán las comidas y pasabocas, se hará la decoración del sitio , se realizará todo lo concerniente al evento para que este sea de buen gusto y de excelente calidad. Problemas ...
    • Determinar la viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta derivada de la maracuyá en el municipio de la Plata, Huila 

      Bautista Dueñas, Martha Isabel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-24)
      Con este proyecto se busca identificar la necesidad que se tiene en el aprovechar un producto tan importante y nutritivo como lo es la maracuyá, en el municipio de la Plata-Huila. En la búsqueda de estrategias para dar un buen manejo y consumo de la misma se pensó en la elaboración de la pulpa de fruta de maracuyá el cual permitirá aprovechar al máximo y aumentar la participación de los campesinos en el mercado. La ...
    • DIAGNÒSTICO DE LAS VARIABLES MÀS FRECUENTES EN EL MARKETING MIX DE LOS GIMNASIOS EN PEREIRA 

      Uribe Beltran, Clara Ines (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2006)
      Considerando la importancia del Mercadeo para las empresas en la actualidad, se realizó una investigación de mercados en los gimnasios de la ciudad de Pereira, para conocer las estrategias y tácticas utilizadas por estas empresas desde el Mercadeo y determinar a nivel general el grado de utilización de esta herramienta en este sector, teniendo como base el Mercadeo deportivo. Se utilizó la entrevista como metodología ...
    • Diplomado Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social 

      Giraldo Rico, Johan Sebastian; Gutiérrez Londoño, Alexander Eugenio; Martínez, Viviana María; Bedoya, Sara Isabel; Monsalve, Yessica Andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-29)
      En el presente trabajo de la Fase de Resultados se presenta un modelo de negocios CANVAS mejorado, presentándolo de forma Gráfica y Escrita; con el cual se busca hacer “Un modelo de negocio fundamentado en la innovación que se basa en encontrar y fomentar nuevas formas de crear, entregar y captar valor para el cliente” por lo que empleamos las estrategias y propuesta de valor desarrolladas en actividades anteriores ...
    • Diseño de un plan estratégico para implementar en la empresa Berhlan de Colombia, y lograr que esta pueda captar clientes que permitan alcanzar la meta de expandirse a nivel nacional e internacional. 

      Olmos Gamarra, Otiana; Rios Parra, Juan Esteban (2020-12-29)
      Este trabajo se realizo con el objetivo de crear un plan estratégico para aplicarlo a la empresa Berhlan de Colombia y así ayudarle a esta ,alcanzar sus metas propuestas desde sus inicios.Esta empresa lleva aproximadamente 17 años en el mercado de productos de aseo y desinfección ,al paso del tiempo a tenido un principal desafío el cual consiste en conservar sus clientes y lograr que nuevas personas puedan adquirir sus ...
    • Estudio de factibilidad para la instalación de un centro de acopio lechero en el municipio de Sucre - Santander 

      Peña, Luz Marina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
      La leche es un producto que permite su transformación en una serie de productos finales con una dosis importante de valor agregado, posibilitando su inserción en distintos segmentos del mercado nacional tanto como del internacional. Históricamente ha mostrado un comportamiento creciente y ha sido generador importante de ingresos y empleo en zonas rurales a lo largo y ancho de Colombia. Nutricionalmente hablando, la ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comcercializadora de artesanias nariñenses en paja toquilla Tetera hacia el mercado internacional , ubicada en el area urbana del municipio de Ipiales 

      Lucero Revelo, Andrea del Rocio; Peredes Jiménez, Mercedes Elizabeth; Quiroz Rodríguez, Sandra Milena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004-10)
      Al observar el poco reconocimiento de las artesanías elaboradas por los diferentes grupos étnicos de la región se plantea mediante este proyecto desarrollar y promover la actividad comercializadora de las Artesanías elaboradas en Paja toquilla – tetera hacia el mercado Internacional. Ante el modelo de desarrollo adoptado en la última década solo queda la alternativa de mirar al exterior como el mecanismo de desarrollo ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicio de vigilancia en el Municipio de Barbosa 

      Mateus Marín, Mayerline; Pérez Suarez, Liz Emilia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
      La vigilancia privada se ha consolidado como parte fundamental en el desarrollo comercial y social de nuestro país, siendo una opción de seguridad y tranquilidad para dirigentes, líderes y la comunidad en general, que han creído en las bondades del medio para generar seguridad y posibilidades económicas en beneficio de la población. Es por ello que las alumnas de sexto semestre de Gestión Empresarial de la ...
    • Estudio de factibilidad de una distrinuidora de productos desechables en incopor y plasticos para el sector de alimentos en la ciudad de barranquilla 

      Bohorquez Diaz, William; Paez Hernandez, Elvira; Porras Pabon, Luis Alberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
      Este estudio de viabilidad y factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos desechables para alimentos en plásticos e icopor, permite solucionar la problemática de escasez de estos productos y disminuir el grado de riesgo en cuanto la implementación y operación del proyecto. Para el logro de estos objetivos fue necesario emprender una serie de etapas que van desde el estudio de mercado hasta ...
    • Estudio de factibilidad del montaje de una empresa, para la transformación y comercialización del estropajo en los Municipios de Flandes y Girardot 

      Salazar Forero, María Astrid; Álvarez Salazar, Enny Edith; González Salazar, María Alejandrina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2004)
      Actualmente en el país existe poca explotación en la producción de productos no tradicionales, por lo cual el implementar un proyecto de este tipo es sumamente atractivo, con el cual se contribuye al desarrollo socioeconómico del país. El presente trabajo fue desarrollado con el objetivo de efectuar una apropiada evaluación del aprovechamiento del estropajo en los municipios de Flandes y Girardot, para crear una ...
    • Estudio de factibilidad la creacion y montaje de un supermercado autoservicio en la zonanorte de Bucaramanga 

      Peñaranda Jaimes, Sofia Liliana; Castillo Ardila, Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003-02-28)
      El objetivo principal de este proyecto es analizar la viabilidad de la creación de un autoservicio en la zona norte de la ciudad, que permita dar solución al problema que tienen los habitantes de esta zona al tener que trasladarse a la zona centro o sur de Bucaramanga para adquirir los productos básicos de la canasta familiar a un precio acorde a su capacidad adquisitiva, o puede optar por adquirirlos en las diferentes ...
    • Estudio de factibilidad para determinar la viabilidad para emprender un proyecto de productoccion y comercializacion y distribucon de jeans para hombres y mujeres en el municipio de yolombo (Antioquia) 

      Rueda Betancur, Monica Maria; Rosado Rodriguez, Olga rosa
      Esta idea de negocio surge a partir de la necesidad de la mujer y el hombre vanguardista de sentirse formalizados como persona y a la vez contribuir en la economía de la región permitiendo desarrollar una idea de negocios para evaluar y determinar si es o no factible la implementación de una empresa productora comercializadora y distribuidora de Jeans para dama y caballeros.