Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Clúster deportivo como herramienta contributiva de desarrollo socioeconómico y competitivo en el Distrito de Aguablanca
(2020-03-28)
Un clúster es una asociación de diferentes actividades localizadas en un mismo territorio conformando un único complejo productivo, con la pretensión de reforzar los conceptos de pertenencia y las relaciones de proximidad. (Porter, 1999). Los clústeres mejoran la ventaja competitiva de las empresas en tres aspectos fundamentales: incrementan su productividad, aumentan su capacidad para innovar y reducen sus costes, ...
Modelos de gestión del conocimiento aplicados al desarrollo organizacional en la ciudad de Medellín, como una oportunidad de mejora para el teletrabajo
(2022-08-01)
Esta investigación presenta una revisión bibliográfica centrando su atención en los modelos de gestión del conocimiento para el desarrollo organizacional aplicados al teletrabajo en la ciudad de Medellín. Se presenta en la observación del entorno económico, un contexto de pandemia (COVID-19) y una alta competitividad en el mercado, dónde las empresas se desarrollan para tener la mayor participación y crecimiento. En ...
Plan prospectivo y estratégico para la cooperativa telepostal 2022 – 2026
(2020-09-20)
Al observar los datos anuales establecidos por CONFECOOP Antioquia, el principal problema que presenta la Cooperativa Telepostal es su disminución en la competitividad, lo cual se debe a su falta de innovación y de desarrollo, falta de capacitaciones a empleados, un marketing inadecuado, falencias en los canales de comunicación y falta de alianzas estratégicas; lo que ha llevado a la disminución de los aportes de los ...
Análisis Exploratorio de los Factores de Transformación Digital en las Organizaciones Educativas
(2020-03-10)
La sociedad hoy en día está inmersa en un cambio constante, cambios que influyen en el comportamiento de las personas, la economía de una región y en general en todos los espacios de relación humana; la educación superior no está ajena a esa evolución, evidenciándose la necesidad de hacer una transformación en diferentes entornos. La educación gracias a los cambios económicos, sociales, culturales y especialmente ...
Análisis de competitividad empresarial en las MiPymes fabricantes de muebles en madera del barrio doce de octubre de la ciudad de Bogotá
(2021-12-09)
El presente estudio busca analizar la competitividad empresarial de las MiPymes fabricantes de muebles en madera concentradas en el barrio Doce de Octubre de la ciudad de Bogotá en el año 2021. Por medio de la revisión literaria se realiza una contextualización del estado del sector y se evalúa su nivel de competitividad empresarial a partir del Mapa de Competitividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) adaptado ...
Diagnóstico de la producción y comercialización de los productores de cacao asociados a la federación nacional de cacaoteros (FEDECACAO) en el municipio de Lebrija Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-11)
Este documento realiza un diagnóstico de la producción y comercialización de los productores de Cacao asociados a la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) en el municipio de Lebrija Santander durante el 2016-2017. El enfoque metodológico que se llevó a cabo fue de carácter cuantitativo y el tipo de estudio fue descriptivo, exponiendo las condiciones sobre las que se desenvuelve la industria cacaotera en los ...
Evaluación del nivel de empresarización de las organizaciones de pequeños productores agropecuarios de la subregión de Sabanas del departamento de Córdoba
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-31)
Empresarizar el campo es un reto difícil. El Estado colombiano y algunas entidades privadas de tipo nacional e internacional vienen trabajando para fortalecer el sector que brinda el alimento diario a todos los hogares del país; sin embargo, este no ha sido un proceso fácil, debido, entre otras causas, a la falta de capacidades empresariales de los productores y al bajo nivel de asociatividad que se presenta en el ...
Análisis de las estrategias competitivas implementadas por las pequeñas y medianas empresas del sector comercial de calzado de la Ciudad de Cúcuta - Norte De Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las estrategias competitivas implementadas por
las pequeñas y medianas empresas en el sector comercial de calzado en la ciudad de Cúcuta en el
departamento Norte de Santander, y como estas crean un impacto positivo en el desarrollo,
permanencia y crecimiento dentro de los mercados, teniendo en cuenta como estos han
evolucionado en los últimos años.
El desarrollo ...
Caracterización de la competitividad de las MIPYMES avícolas “cría de aves de corral” del municipio de Guadalajara de Buga-Valle, que se encuentran inscritas en la cámara de comercio de Buga en el año 2016.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-19)
Las mipymes deben buscar características propias en aras de inquirir una competitividad en su sector económico, algunas de ellas son sus recursos (humanos, financieros, técnicos entre otros) y sus capacidades (tecnológica, personal y organizativa) para plantear estrategias que les puede permitir ser competitivas sobre su competencia.
Por lo anterior, este trabajo indagó sobre las características competitivas de las ...
La variable ambiental como estrategia competitiva en la empresa “Inversiones Eldorado S.A.S.” de la ciudad de Duitama - departamento de Boyacá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-31)
El presente documento de monografía, se centró en analizar mediante un referente teórico, los avances en temas de gestión ambiental, logrados por la empresa productora y comercializadora de alimentos de origen avícola para consumo humano, Inversiones Eldorado S.A.S. del departamento de Boyacá; haciendo especial énfasis en la Tesis de Porter, que afirma que una regulación ambiental mejora los procesos productivos de las ...