• Administración y control de servicios de infraestructura TI bajo distribuciones Linux. 

      Ballén Antonio, John Fernando; Reyes Duarte, Carlos Fabián; Herrera Villanueva, Ángel Leonardo; Bohórquez Buitrago, Héctor William; Rojas Pulido, Stiven Orlando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-05)
      En este documento se presentan los procedimientos que se dieron para el montaje básico de servicios de infraestructura con Zentyal Server como servidor de infraestructura con determinados roles establecidos y mencionados en el presente documento. A su vez también se da la descripción del proceso respecto a la relación de este servidor con sus respectivos clientes, cada uno de estos con Ubuntu desktop 16.04 como estaciones ...
    • DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN LINUX 

      Rios Olarte, Ruben Alonso (2022-04-16)
      El presente documento informa acerca de la instalación y configuración del sistema operativo Zentyal Server 6.2, implementando servicios como el DHCP server, DNS server, controlador de dominio, proxy no transparente, cortafuegos, file server, print server y VPN. El Sistema Operativo Linux es el Software Libre más popular a nivel mundial y es utilizado en las grandes empresas para la administración de bases de datos o ...
    • Implementación del Zentyal Server como sistema operativo base para disponer de servicios de infraestructura IT. 

      Suarez silva, Yovany; Mojica Pertuz, Katty Sofía; Malaver Claros, Juan David; Penagos, Camilo Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      Se presenta el conocimiento adquirido a través de la experiencia desarrollada por un grupo de estudiantes de la UNAD, en la implementación de un servidor Zentyal, en su versión 5.0 junto a servicios y herramientas, diseñadas para un administrador de redes.
    • Pasantía empresa SEVEN4N SAS ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ECBTI 

      Castro Ruiz, Ronald David (2021-02-16)
      La propuesta inicial fue que el estudiante desempeñara el rol de tester en el proyecto interno de CAMPUS, plataforma que permite acceder a diferentes cursos creados desde S4N. Durante este tiempo de acompañamiento se levantaron varios procesos los cuales no se venían aplicando de manera formal y por ende no se tenía una trazabilidad del proceso de calidad o certificación.