• Administración y control de GNU/Linux Zentyal Server 5.0 como sistema operativo base para disponer de los servicios y plataformas de infraestructura IT. 

      Rueda Nieto, María Lucia; Rodríguez Reyes, Rossana; Ramírez Giraldo, Carmen Beatriz; González Deantonio, Myriam Judith; Useche Salgado, Luz Mary (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      Este trabajo está orientado a la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, enfocada a la implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para intranet y extranet en instituciones complejas. La distribución que se trabaja es GNU/Linux Zentyal Server 5.0 la cual es instalada y configurada como sistema operativo base para disponer de los servicios y plataformas de infraestructura ...
    • Administración y control de servicios de infraestructura TI bajo distribuciones Linux. 

      Ballén Antonio, John Fernando; Reyes Duarte, Carlos Fabián; Herrera Villanueva, Ángel Leonardo; Bohórquez Buitrago, Héctor William; Rojas Pulido, Stiven Orlando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-05)
      En este documento se presentan los procedimientos que se dieron para el montaje básico de servicios de infraestructura con Zentyal Server como servidor de infraestructura con determinados roles establecidos y mencionados en el presente documento. A su vez también se da la descripción del proceso respecto a la relación de este servidor con sus respectivos clientes, cada uno de estos con Ubuntu desktop 16.04 como estaciones ...
    • Configuración e implementación del Zentyal Server 5.0 con los servicios DHCP Server, DNS Server, controlador de dominio y otros. 

      González Duque, Jhon Freddy; Torres Orozco, Joan Stiven; Ríos Londoño, Henry Nelson; Gómez Quiroz, William Andrés; Ospina Betancur, Nelson Jair (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-12)
      Se realiza la instalación de la plataforma de Zentyal Server 5.0 y se configuran varios servicios de infraestructura TI, como DHCP Server, DNS Server, Controlador de Dominio, Proxy, Cortafuegos, File Server y VPN; servicios que permiten configurar y acceder a la seguridad y la administración de la infraestructura de una red.
    • Configuración e implementación del Zentyal server 5.0 con sus diferentes servicios. 

      Vásquez Plata, Víctor Alfonso; Guzmán Romero, Andrés Felipe; Ochoa Torres, Jorge Luis; León Rincón, Maryury; Sana Rojas, Ana Yesica (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)
      Instalación, administración e implementación de los recursos y/o servicios por Zentyal 5.0, a través de una estación de trabajo GNU/Linuz Ubuntu. Se resolverá diferentes situaciones implementando con Zentyal los diferentes modulos que este tiene esta herramienta la cual es muy intuitiva, las temáticas que trataremos son implementación y configuración detallada del acceso de una estación de trabajo GNU/Linux Ubuntu ...
    • Debatir, generar, determinar e implementar soluciones Gnu/Linux 

      Castaño Marín, Blanca Lucía; Molina, Luis Fernando; Ramos Jara, Gerardo; Almanza Castañeda, Christian Ricardo; Mejía Gaez, Ángela María (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-05)
      Este artículo describe los usos de los firewalls y soluciones a través de una implementación y una configuración detallada para bloquear el acceso a los sitios web de entretenimiento y las redes sociales, al enumerar las reglas y políticas que se crearon. Por un lado, Zentyal proporciona administración de servidores, incluida la funcionalidad de firewall entre muchos otros, configurable a través del acceso a la interfaz ...
    • Debatir, generar, determinar e implementar soluciones GNU/Linux. 

      González Vélez, Jhonatan; Castañeda Gutiérrez, Ricardo Augusto; Buelvas Escobar, Rainer David; Cataño Albarracín, Deisy Liliana; Jaimes Mendoza, Dairon Jefrey (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      El presente trabajo se enfoca en la solución de problemáticas sobre GNU/Linux, desarrollando y explicando contenidos de distintas temáticas como DHCP Server, DNS Server, Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos, File Server, Print Server y VPN, sobre una plataforma GNU/Linux Zentyal Server 5.0.
    • Diplomado de profundización en Linux (Opción De Trabajo De Grado) 201494A_360 Evaluación Final Paso 8. 

      Alvis Salgado, Alejandra María; Gil Bonilla, Harvy Arley; Arias Moreno, Clara Edith; Rodríguez Suarez, Jhanina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      El presente documento muestra el proceso realizado para instalación y configuración del servidor Zentyal 5.0 como sistema operativo, sobre el cual se implementan los servicios y plataformas DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos y VPN.
    • Diplomado de profundización en Linux. 

      Sánchez Cristancho, Sindy Catalina; Bautista Cuevas, Wilson; Cuero Tovar, Angélica María; Cruz Franco, Juan Camilo; Rojas Peña, Carlos Orlando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-16)
      Figura 1. Configuración del proxy por medio de Ip y puerto, Figura 2. Acceso denegado a internet por medio de Ip y puerto, Figura 3. Configuración de emisor común.
    • Disponer de los servicios de Infraestructura IT mediante Zentyal Server. 

      Suárez Ahumada, Oscar Fernando; Fernando Arnovy, Sánchez Daza; Ortega Ruiz, Jonathan; Avellaneda Barreto, Javier Santiago; Lozano Montenegro, Jhon Edison (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-14)
      A lo largo del artículo dedicado al proyecto final del Diplomado de Profundización en Linux se muestra el funcionamiento de diferentes servicios que ofrece la distribución Zentyal Server ideal para PYMES. Se comienza con la instalación de una red local compuesta de un servidor Zentyal y una o más maquinas clientes con Ubuntu Desktop y Windows, enseguida de hacer una configuración inicial, se procede a instalar y ...
    • Implementación de servicios de gestión de la infraestructura TI en Zentyal 5.0 

      Pedroza Martinez, Paul Andrés; Zúñiga Mendoza, Libardo; López Torres, Andrés; Mendoza Criollo, Adrián; Arias Yepes, Carlos Hernán (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-12)
      En este documento en formado de IEEE se consolidan las actividades correspondientes al último trabajo colaborativo del Diplomado de Profundización Linux (como opción de trabajo de grado), donde los estudiantes debieron adoptar una nueva herramienta GNU/Linux llamada Zentyal Server, y de ella dominar diferentes componentes relacionados con seguridad y gestión desde a partir de este Sistema Operativo robusto y fácil de ...
    • Implementación del Zentyal Server como sistema operativo base para disponer de servicios de infraestructura IT. 

      Suarez silva, Yovany; Mojica Pertuz, Katty Sofía; Malaver Claros, Juan David; Penagos, Camilo Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      Se presenta el conocimiento adquirido a través de la experiencia desarrollada por un grupo de estudiantes de la UNAD, en la implementación de un servidor Zentyal, en su versión 5.0 junto a servicios y herramientas, diseñadas para un administrador de redes.
    • Instalación y configuración dhcp server, dns server y controlador de dominio, proxy no transparente, cortafuegos, file server, print server y vpn 

      Fique Camacho, Jorge Jonathan; Ibañez Casallas, Alexander; Parra González, Iván; Martínez, Giovanni (2021-12-12)
      En este artículo se evidencia la instalación, configuración y puesta en marcha con GNU/Linux Zentyal Server conforme a las exigencias en los servicios de red en la Infraestructura IT para el proceso integral de migración y capacitación de la infraestructura tecnológica en la empresa Internacional Proveedores de Servicios de Internet ISP. Demuestra la implementación y ejecución detallada de los servicios de gestión de ...
    • Instalación y configuración GNU/Linux Zentyal Server como sistema operativo e implementación de servicios de infraestructura. 

      Marín Moran, Oscar Danie; Grajales, Néstor; Carvajal, Maier; Ospina, Miguel Enrique; Rueda, Lina Paola (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-04)
      Este documento consolida los resultados de la actividad final correspondiente al curso de profundización en Linux, en el que cada uno de los estudiantes selecciona un tema a desarrollar a través del servidor GNU / Linux Zentyal y la implementación de diferentes servicios de infraestructura se lleva a cabo mediante DNS, DHCP, Firewall y controladores de dominio, dando solución a los problemas planteados.