• Campaña de prevención sobre la píldora del día después en los grados 9, 10 y 11 en la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino (Guarne). 

      Agudelo Marulanda, Ana María; Jiménez Vanegas, Ana María; Agudelo Correa, Jirlesa María (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
      El presente trabajo se llevó a cabo a través de una de las problemáticas más concurrentes en las droguerías de Guarne: el uso de la píldora del día después (método de emergencia), el cual convertido en un medicamento aceptable para la prevención de embarazos no deseados; sin embargo su uso excesivo pone en alerta a los profesionales de salud de las droguerías, pues los adolescentes son los más interesados en llevar ...
    • Estrategia didáctica en el uso adecuado de los medicamentos anticonceptivos para el programa de Planificación Familiar de la E.S.E Hospital Guillermo Gaviria Correa del municipio de Caicedo-Antioquia. 

      Gómez Cardona, Francy Natalia; Rueda Gómez, Yenny Catherine; Úsuga Yepes, Gloria Patricia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-10)
      Cada día es más alta la tendencia al consumo de métodos anticonceptivos por adolescentes, pues según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (2015), cada vez más pronto estos inician vida sexual, estos generalmente acuden a escoger métodos de protección acorde a los que ven en redes, aconsejado por cercanos o por el personal de los establecimientos farmacéuticos. En esta investigación basados en una encuesta a ...
    • Identificación del Pharming o consumo inapropiado de medicamentos en población escolar del municipio de Ábrego, Norte de Santander. 

      Berbesí Vacca, Lisset Karime (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-19)
      Introducción. El consumo de medicamentos sin prescripción médica, con fines diferentes a los terapéuticos es de reciente medición en Colombia y sus consecuencias han tenido escasa atención por los médicos. Objetivo. Determinar la incidencia y factores relacionados con el consumo inapropiado de medicamentos de prescripción en la población estudiantil de la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara del municipio de ...
    • Uso del Sildenafil en población juvenil. 

      Cañas Dávila, Catalina; Castañeda Bastidas, Cindy Paola; Igiro Alzate, Nataly (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-22)
      La propuesta investigativa que se presenta a continuación se orientó al análisis del consumo del Sildenafil por parte de los hombres de diferentes rangos de edades que asisten a las droguerías de la ciudad de Medellín a solicitar el medicamento Sildenafil. Identificando los rangos de edades qué más frecuentemente lo solicitan y las razones de su uso. Para alcanzar los objetivos planteados, se realizó una revisión ...