Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Desarrollo del Pensamiento Crítico a través de la estrategia de Comunidad de Indagación del programa de Filosofía para Niños, en estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Pedagógico Campestre (La Calera).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-09)
Desarrollo del Pensamiento Crítico a través de la estrategia de Comunidad de Indagación del programa de Filosofía para Niños, en estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Pedagógico Campestre (La Calera).
Importancia de la filosofía para niños en el desarrollo de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso en la edad preescolar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-19)
La primera conexión con la filosofía surge una vez el niño o niña inicia una relación con el mundo, se pregunta el cómo y el porqué de las cosas, todo lo observan, todo lo perciben, ponen en práctica sus habilidades de pensamiento las cuales son propias del ser humano. El desarrollo de estas habilidades se potencia cuando se tiene en cuenta el estudio a partir de FpN (Filosofía para Niños), la propuesta llevada a cabo ...
La Ética Filosófica como espacio de investigación y formación en Filosofía para niños.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-10)
La educación filosófica es un tema serio, importante que se debe repensar en todos sus ámbitos; una filosofía desde los espacio de formación ética, una ética filosófica; una apuesta por vincular un área un tanto olvidada en su esencia, por lo que es necesario retomar su sentido a partir de su fuente filosófica, no como un espacios religiosos, si no, como un área que más allá de promocionar algunas acciones en favor de ...
Pensar la educación, pensar la sociedad: el aula como espacio de construcción del sujeto crítico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
No hay anexos