Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Importancia de la enseñanza de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-18)
No aplica
Aportes de la Pedagogía crítica a la finalidad de la filosofía en la educación media como mediación para el desarrollo del pensamiento crítico y la lectura crítica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
Esta monografía es el resultado de un proceso investigativo documental con revisión bibliográfica sobre los aportes que la pedagogía crítica puede hacer al desarrollo de pensamiento crítico. Los autores principales cuyas visiones ofrecen aportes relevantes son Henry Giroux y Paulo Freire, de los cuales se destacan el desarrollo de la autonomía, el enseñar a pensar a cambio de la transmisión de datos, la implementación ...
resolución de conflictos y fomento del respeto a través de la estrategia comunidad de indagación de filosofía para niños.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-07)
N/A
Los conocimientos ancestrales como fuente de progreso cultural, artístico, artesanal y filosófico para las comunidades en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-11)
Los cambios que puede tener un país como Colombia pueden ser significativos, si tenemos en cuenta la cultura, el arte, la filosofía y los conocimientos ancestrales, serian puntos muy importantes y formas diferentes de conocimiento que bien aplicadas en las comunidades pueden transformar positivamente el diario vivir de las personas, con resultados asombrosos para la conservación de los recursos naturales. En la ...
Análisis del pensamiento crítico desde Matthew Lipman y su contribución a la enseñanza de la filosofía.
(2019-12-18)
Este documento presenta las conclusiones deductivas del análisis documental desarrollado en la investigación de modalidad de monografía sobre el pensamiento crítico desde Matthew Lipman y su contribución a la enseñanza de la filosofía, temática encaminada en la línea de investigación de filosofía y educación de la escuela ECEDU.
Método de Discusión Filosófica Ejecutado por Oscar Brenifier como Instrumento Pedagógico para el Desarrollo de la Competencia Argumentativa en Cualquier Nivel Académico
(2020-06-16)
El método de discusión filosófica utilizado por Oscar Brenifier desde su ejercicio de los talleres filosóficos, busca promover la participación grupal hacia la construcción colectiva del conocimiento, por lo tanto, se enfatiza en la importancia de la argumentación para sustentar ideas, además del rol que asume el docente como animador del proceso, guía y orientador para el desarrollo de competencias filosóficas y se ...
Análisis de las competencias de los licenciados en filosofía de la UNAD, a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas en la UDR-Soacha y el CEAD José Acevedo y Gómez en el periodo 2017-2018.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-16)
Análisis de las competencias de los licenciados en filosofía de la UNAD, a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas en la UDR-Soacha y el CEAD José Acevedo y Gómez en el periodo 2017-2018.
La filosofía como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del centro educativo las Dantas sede La Zanja municipio de Bolívar- Cauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)
Figuras, Imágenes, anexos
Diagnóstico de la Lectura Crítica de los Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “la Presentación” de Soatá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-04)
Anexo 1. Encuesta a estudiantes.
Diagnóstico del pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo del I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada - Meta, a través del análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-11-18)
El diagnóstico con la ayuda del pensamiento crítico, implementando el análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva, ha tenido gran importancia en el desempeño educativo porque desde el inicio del proceso educativo el niño va desarrollando ciertos criterios, entre ellos habilidades de pensamiento. “A esas habilidades y actitudes o hábitos los expertos las clasifican como habilidades cognitivas ...