Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El valor de la justicia social de Jonh Rawls en las dinamicas del actual postconflicto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-10)
En este trabajo monográfico se plantea cómo el valor de la justicia social; planteada por John Rawls el cual hace parte del liberalismo político, invita a pensar en una sociedad justa, esa que a través de más de 60 años se ha desdibujado en nuestro territorio colombiano,
Con la llegada del proceso de paz entre las FARC fuerzas Revolucionarias de Colombia y el Estado Colombiano; se reorienta un pensamiento que involucra ...
El joven del municipio de Ubalá frente a la libertad, tomado a la luz del pensamiento tomista
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009)
Para esta investigación me he centrado en seis capítulos. Primero, Planteamiento del problema, mirando el entorno de los jóvenes de mi municipio frente al tema de la libertad basado en el pensamiento tomista. En un segundo capitulo me he propuesto un objetivo general y unos específicos. En un tercer capitulo he tratado de buscar la metodología mas adecuada para elaborar este trabajo. En el cuarto capitulo que es el ...
La cultura de la dependencia en la filosofía de la liberación. Una perspectiva desde las ciencias
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
El presente trabajo de investigación, titulado “La Cultura de la Dependencia en la Filosofía de la Liberación. Una perspectiva desde las Ciencias”, está adscrito al campo temático “Filosofía, ciencia y cultura” y es desarrollado como trabajo de grado para optar por el título en “Filosofía de las Ciencias”.
El proyecto busca reconocer la dependencia como elemento subyacente de la historia cultural latinoamericana, ...
Articulación de la filosofía en el desarrollo de la competencia interpretativa en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de básica primaria de la IED Integrado San Cayetano Cundinamarca, sedes Macanazo y Pinipay
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-18)
Estudio de tipo cualitativo que analiza los procesos educativos de una institución en su desarrollo de la competencia interpretativa, con el fin de crear una estrategia pedagógica que permite promover la reflexión filosófica en las aulas de clase. El proceso se desarrolla a través de la aplicación de encuestas, talleres y pruebas de comprensión lectora en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de las sedes Macanazo ...