Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Importancia de la enseñanza de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-18)
No aplica
Ética para una sociedad cosmopolita. Un estudio desde el pensamiento ético de Adela Cortina Orts.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-27)
Una actitud cordial y dialógica es el camino para una convivencia cosmopolita. Respetando los valores que cada sociedad ha construido y los valores que faltan aún en aplicarse. Esos mínimos de justicia y felicidad que toda sociedad pluralista, democrática, liberal y de derecho ha de aplicar y vivenciar, no solo desde la razón deliberativa sino desde la razón íntegra, es decir, cordial y compasiva. Desde este punto de ...
Herramientas didácticas y metodológicas para el desarrollo de habilidades de pensamiento y valores éticos para niños de 3 a 11 años con base en el proyecto Noria (FPN).
(2019-12-19)
El primer encuentro del niño con la filosofía surge una vez que se inicia una relación con el mundo, se pregunta el cómo y el porqué de las cosas, todo lo observan, todo lo perciben, ponen en práctica sus habilidades de pensamiento las cuales son propias del ser humano. El desarrollo de estas habilidades se potencia con la implementación de herramientas creadas a partir de la propuesta Filosofía para Niños (en adelante ...
La Descolonización Cultural, Hacia el Encuentro de una Identidad Latinoamericana desde los Aportes del Pensamiento de Enrique Dussel
(2020-11-04)
La descolonización cultural se propone desde el contexto y las realidades Latinoamericanas, para poder realizar un acercamiento que permita interpretar desde la filosofía latinoamericana la necesidad y posibilidad de una liberación cultural para Latinoamérica, desde la comprensión e interpretación del filósofo argentino Enrique Dussel y partiendo desde su pensamiento para encontrar elementos y categorías que aportarán ...
El saber ser a partir de la filosofía y la tecnología en los estudiantes del grado 2º del año 2019 de la IEDTI Simón Bolívar de Tenerife-Magdalena.
(2019-06-03)
El saber ser a partir de la filosofía y la tecnología en los estudiantes del grado 2º del año 2019 de la IEDTI Simón Bolívar de Tenerife-Magdalena.
Una hermenéutica dialectizada de la realidad colombiana a partir de la década de los 40’s: Desde una Perspectiva del Pensamiento Histórico y Político de Walter Benjamin, a partir del Concepto de Historia
(2020-10-09)
Este trabajo pretende una interpretación objetiva aún sin agotar al ente o mejor a la realidad como acontecimiento histórico, es necesario reconocer la importancia de la Investigación Acción Participativa con sus estrategias metodológicas dialécticas que se toman en esta investigación con el fin de lograr la mejor objetividad y aproximación a la realidad y por tanto, a la verdad histórica colombiana.
Así las cosas, ...
Trabajo de grado Cimitarra Unida Contra las Drogas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-13)
Anexo 4: Diapositivas del proyecto Cimitarra Unida Contra las Drogas (material didáctico) Disponible en: http://anexo4lasdrogasysusefectos.blogspot.com.co/
Diagnóstico de la Lectura Crítica de los Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “la Presentación” de Soatá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-04)
Anexo 1. Encuesta a estudiantes.
Crítica al positivismo desde la metafísica de Zubiri.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-11-11)
No contiene
Diagnóstico del pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo del I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada - Meta, a través del análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-11-18)
El diagnóstico con la ayuda del pensamiento crítico, implementando el análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva, ha tenido gran importancia en el desempeño educativo porque desde el inicio del proceso educativo el niño va desarrollando ciertos criterios, entre ellos habilidades de pensamiento. “A esas habilidades y actitudes o hábitos los expertos las clasifican como habilidades cognitivas ...